Guerrero necesita del compromiso social de las maestras y maestros.

Compartir

Encabeza gobernador Héctor Astudillo acto conmemorativo al #DíadelMaestro

Acapulco, Gro.- “El Día del Maestro ha sido y será, una ocasión especial para reconocer el trabajo y esfuerzo que realizan estos apóstoles de la educación en favor de la niñez y la juventud guerrerense”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores, al presidir este día, el acto conmemorativo por el Día del Maestro.

Acompañado de su esposa, la Presidenta del DIFGuerrero Mercedes Calvo de Astudillo los dirigentes de los sindicatos que agrupan al magisterio guerrerense, el Ejecutivo estatal agregó que los avances que Guerrero tiene y pueda tener, se deben, sin duda, a la entrega de los maestros en las aulas, y que los mentores galardonados por sus años de servicio, “son los auténticos constructores de la patria”.

Astudillo Flores dijo, de manera especial, que espera que la Reforma Educativa que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, venga acompañada de presupuesto para que sea efectiva, porque las demandas y pendientes de maestros jubilados y activos, son muchas y se requiere de la participación del gobierno federal. “Entiendo perfectamente lo que representa todo esto. Los problemas de los maestros son los asuntos del gobernador”, señaló.

En esta ceremonia, que se llevó a cabo en el Forum Mundo Imperial, se entregaron reconocimientos a más de mil 138 docentes de todas las regiones del estado, fueron beneficiados con la entrega de reconocimientos y estímulos por haber cumplido 30 y 40 años de servicio, y de manera especial, a la maestra Jennifer Jaramillo Aguilar, quien obtuvo el primer lugar en el Foro Global de Microsoft Education Exchange.

Comentarios

comentarios