También en Tecpan despiden a 37 trabajadores del Conafe

Compartir

TECPAN, Gro., 7 de mayo de 2019.- El coordinador regional del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Mariano Radilla Altamirano denunció que 37 coordinadores fueron despedidos injustificadamente.

Señaló que el despido se dio el pasado viernes a través de un comunicado, en donde les informaron que quedaban separados de sus cargos y rompían toda relación laboral sin más explicación.

Radilla Altamirano, quien tiene siete años en el cargo, refirió que hoy se presentó a laborar para explicar a los administrativos lo ocurrido y agregó que desconoce qué pasará con este sistema educativo, ya que el gobierno federal no ha dicho nada.

Agregó que justo en este periodo, el Conafe inicia con la promoción de líderes comunitarios para dar clases a 500 inscritos en educación inicial, primaria y secundaria, repartidos el parte media y alta de la Sierra.

Incluso, dijo entre los maestros comunitarios existe incertidumbre con su trabajo ya que nadie por parte del gobierno de México ha dado un pronunciamiento oficial.

Abundó que en los próximos días se unirá a la toma de las instalaciones de la delegación estatal del Conafe en Chilpancingo para exigir una explicación detallada.

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados