Anuncian aumento al precio de la tortilla en Ometepec

Compartir

OMETEPEC, Gro., 7 de mayo de 2019.- El presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla en el municipio, Adolfo Nazario Montalván anunció que debido al alto costo de los insumos y escasez del maíz, se acordó incrementar el precio del kilo de la tortilla de 18 a 20 pesos en los próximos días.

“Hablamos de más del 50 por ciento de nuestros socios, que estamos en la misma sintonía, que vamos a hacer un reajuste al precio de la tortilla, se quedaría en 20 pesos, no queremos afectar la economía, pero que nos disculpen los contribuyentes”, expresó.

Explicó que tras el anuncio del gobierno federal de que subirá el precio de la tonelada de maíz, los productores prefieren almacenarlo que venderlo, en tanto se haga efectiva la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nazario Montalván insistió en que el gobierno federal debe también ofrecer condiciones para que disminuya el costo de los insumos de los industriales de la masa y la tortilla, que generan fuentes de empleo para muchas personas

Comentarios

comentarios