Muere brigadista de PC-Tixtla durante combate de incendio forestal

Compartir

Cuatro personas han perdido la vida a causa de incendios en la presente temporada

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 07 de Mayo del 2019.- El brigadista de la Dirección de Protección Civil del Municipio de Tixtla, Saúl «N» de 24 años de edad, perdió la vida la mañana de este martes durante el combate de un incendio forestal, confirmó la Secretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero.

La dependencia estatal informó que el brigadista perdió la vida al caer accidentalmente a un barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad, en las inmediaciones de la localidad de Xaltepetla, de dicho municipio, donde combatían un incendio forestal.

El accidente se registró al filo de las 9:30 horas de este día martes, cuando el brigadista Saúl “N”, de 50 años de edad, cayó a la profundidad del barranco, perdiendo la vida de manera inmediata, cuyo cuerpo fue rescatado por sus propios compañeros.

A través de un comunicado la Secretaría de Protección Civil expresó sus condolencias «La dependencia estatal lamenta este acontecimiento, y ofrece sus condolencias y apoyo a los familiares del elemento fallecido».

Saúl «N», es la cuarta víctima de los incendios forestales que se han registrado en el Estado de Guerrero, pues el pasado 22 de Abril, dos campesinos originarios de la localidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, perdieron la vida cuando intentaban sofocar un incendio forestal en la zona serrana.

Una semana antes, una menor de edad también perdió la vida en la comunidad de Axaxacualco, de este mismo municipio, cuando caminaba por una vereda y fue alcanzada por las llamas, y a pesar de haber recibido atención médica, no sobrevivi

Comentarios

comentarios