El Gobierno municipal de Tixtla, inició este lunes, el operativo de seguridad, Semana Santa 2019.

Compartir

Chilpancingo, Guerrero, 15 de abril de 2019.- Con la participación de poco más de 80 elementos de áreas como Protección Civil, Seguridad Pública, y tránsito municipal, el gobierno municipal de Tixtla, inició este lunes, el operativo de seguridad, Semana Santa 2019.

A nombre de la presidenta municipal de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, Elfego Sánchez García, secretario particular de presidencia, fue el encargado junto con el encargado de protección civil, Carlos Iván Flores Álvarez y el director de turismo municipal, Juan José Colín Sánchez, de dar banderazo de inicio del mencionado operativo.

El funcionario municipal dio a conocer que este optativo, tendrá una duración de dos semanas, participará personal de Seguridad, publica, protección civil y tránsito municipal. Para cualquier emergencia, el ayuntamiento tixtleco, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico, 47 4 0610 en el que están enlazadas a las tres direcciones, así como el 911.

Carlos Iván Flores Álvarez, encargado de protección civil municipal, dio a conocer que instalaran dos puestos de auxilio, ubicado uno en el punto conocido como Machohua, y otro más en Huamuchilito; al mismo tiempo mantendrán disponible la pipa de bomberos para cualquier conflagración; así como una unidad de rescate que estará ubicada a un costado del Internado número 21, sobre la carretera Tixtla Chilapa.

Son 18 elementos del área de protección civil, los que participarán en este operativo de Semana Santa, mismos que comentó el encargado, realizaran recorridos constantes, no solo en la cabecera municipal, sino desde Zoquiapa, hasta Machohua.

De tránsito municipal, 15 los elementos que participan en este operativo, pondrán a disposición dos patrullas con dos policías cada una, el resto, continuará brindando el servicio en la cabecera municipal; realizaran recorridos en los límites del municipio, prestando en caso de ser requerido auxilio vial e caso de descompostura o accidente, informó el titular de esa área, Víctor Manuel Alcaraz Morales.

De la policía municipal preventiva, estarían participando, alrededor de 55 elementos, que conforman dicha corporación.

Los funcionarios municipales, coincidieron en recomendar tanto a visitantes como los habitantes de Tixtla, a no conducir cansados, en estado de ebriedad, conducir con responsabilidad, tomar precauciones, para evitar cualquier tipo de incidente.

Por: Josefina Aguilar Pastor

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados