El gobierno del Estado, continuará pagando, adultos mayores del rango de 65 a 67 años y con discapacidad

Compartir

Chilpancingo, Guerrero, 15 de abril de 2019.- El gobierno del Estado, continuará pagando, adultos mayores del rango de 65 a 67 años y con discapacidad, a todos aquellos de 30 a 65 años, el resto, lo absorberá la federación, informó el Secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos.

El funcionario estatal dio a conocer que al momento, alrededor del 80 por ciento del padrón de adultos mayores, ya ha sido absorbido por el gobierno federal, quedan alrededor de 3 mil que por alguna razón no estaban dados de alta en el padrón, que serán incorporados.

Considerando que en el caso del programa de Adultos Mayores, la federación incrementó el rango de edad para ser beneficiario, el gobierno del Estado continuará absorbiendo a los de 65 a 67 años; para evitar que queden desamparados, comentó el Secretario de Desarrollo Social.

Por esta misma razón, luego de que el gobierno de la republica anunció en el caso del programa de personas con discapacidad, que solo atenderá hasta las personas de 29 años; el Estado atenderá a todos aquellos de 30 a 65 años.

Moreno Arcos subrayó que el gobernador Héctor Astudillo Flores, ha tenido toda la disposición para buscar una coordinación con el gobierno federal que beneficie a los sectores vulnerables como adultos mayores, con discapacidad y estudiantes.

Refirió que ante la respuesta un tanto retardada de la federación para atender algunos programas sociales, entre ellos también a los trabajadores no incluidos en el FONE, el gobierno del Estado, ha resentido el impacto económico que ha representado, y aunque existe una posibilidad de que sean reintegrados, aun no hay claridad al respecto.

Por: Josefina Aguilar Pastor

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados