(Video) Acapulco estrena nueva infraestructura #YaVieneElTianguis

Compartir

Aumentarán flujo de visitantes y disminuirán tiempos de traslados durante eventos como el Tianguis Turístico y la Semana Santa.

Acapulco, Gro. – Una demanda histórica de los prestadores de servicios y habitantes de Barra Vieja fue cumplida por el gobernador Héctor Astudillo al inaugurar la pavimentación de los accesos de playa en esa zona urbana de Acapulco.

“Este es un lugar espléndido, quien no ha venido aquí”, expresó el mandatario estatal quien fue acompañado de su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del DIFGuerrero, a una de las zonas turísticas más emblemáticas de Acapulco.

Con una inversión sin precedentes, en el marco de Tianguis Turístico y la Semana Santa, el Gobierno de Guerrero que encabeza Astudillo Flores a través de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, pavimentó los accesos de playa de la zona turística de Barra Vieja, con lo que se busca detonar la zona y dará plusvalía al producto turístico del lugar.

En su mensaje, el mandatario estatal hizo un llamado a cuidar al turismo no sólo con obras sino también con un trato cálido y servicios de calidad. Refrendando su compromiso con las y los acapulqueños

También, reconoció el trabajo de Rafael Navarrete Quezada, secretario de Obras en Guerrero por su interés para que estas calles se concluyeran a tiempo para el Tianguis Turístico Acapulco 2019. Con los trabajos se rehabilitaron 9 accesos a Barra Vieja, pavimentamos 1,330 metros lineales de calles nuevas y rehabilitamos 1,310 metros lineales de calles existentes, tomas domiciliarias beneficiando a más de 140 negocios y 125 familias.

Posteriormente, el mandatario guerrerenses y su esposa, esta tarde, fueron recibidos por integrantes de las tres ligas de Ciclismo de Acapulco quienes lo acompañaron a develar la placa de la ciclopista Mundo Imperial – Tres Vidas de 7.5 kilómetros; Astudillo Flores, reiteró su compromiso con el sector turístico de la entidad así como el deporte.

Para culminar su gira de trabajo por Acapulco, Héctor Astudillo y Mercedes Calvo acudieron la inauguración del Distribuidor Vial Mundo Imperial, que además de ser una gran obra de infraestructura que disminuye los tiempos de traslado, era un anhelo de las y los acapulqueños. “Acapulco tiene cosas buenas, cosas nuevas, en el marco del Tianguis Turístico”, indicó el titular del poder ejecutivo de Guerrero.

El titular de Cicaeg, Javier Taja Ramírez añadió que los 10 accesos a Barra Vieja, el Distribuidor Vial Mundo Imperial y la ciclopista se suman a cientos de obras que el gobierno de Héctor Astudillo ha realizado en Acapulco con la finalidad de consolidar la imagen de este Puerto, dignificar la vida de los habitantes de las zonas urbanas de ese municipios.

Cabe resaltar, que cuatro iconos del puerto se plasmaron en puentes y cruces peatonales en forma de papel picado, como son la silla Acapulco, el Fuerte de San Diego, la palma de coco y el emblemático Clavado de La Quebrada. Los colores con los que fueron decorados los puentes y pasos elevados del Acapulco Diamante, representan la tradicional pirotecnia que ha hecho famoso al puerto y congrega a miles de visitantes que lo eligen para recibir cada Año Nuevo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *