Pese a bloqueo, Mesa Directiva cita a sesión ordinaria el jueves en San Lázaro

Compartir

Los maestros disidentes mantienen sus casas de campaña en la entrada de la Cámara de Diputados. – Foto: Cuartoscuro

A pesar de que los legisladores modificaron el proyecto de dictamen de la reforma educativa, los maestros de la CNTE mantienen sitiada la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados citó para este jueves a las 11:00 horas a sesión ordinaria, pese a que el Palacio Legislativo de San Lázaro permanece sitiado por integrantes de la CNTE que amenaza con la llegada de más contingentes.

A pesar de que la bancada de Morena cedió a las exigencias de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y modificó el proyecto de dictamen de la reforma educativa, los maestros mantienen su bloqueo.

El secretario general de la Sección 22 de dicha agrupación sindical, Eloy López, advirtió que no permitirán que se apruebe esa reforma.

La resistencia del magisterio disidente a retirar su plantón y bloqueos a los accesos del recinto de San Lázaro motivó que incluso la dirigencia sindical del órgano legislativo informara a los trabajadores que el jueves continuarán suspendidas las labores.

Mientras continúan las negociaciones, en las que incluso cedieron en el dictamen que hoy se pretendía aprobar, los maestros disidentes mantienen sus casas de campaña y lonas para pasar la noche en los alrededores del recinto.

IMPLEMENTAN OPERATIVO EN INMEDIACIONES DEL SENADO

Elementos de la policía capitalina resguardan las inmediaciones de la Cámara de Senadores y mantienen cerradas las calles de Madrid y París, en las inmediaciones del Paseo de la Reforma.

Lo anterior, con el fin de realizar un operativo relámpago que permita la salida de los trabajadores que quedaron dentro del inmueble, luego de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon todos los accesos al recinto.

Pese a bloqueo, Mesa Directiva cita a sesión ordinaria el jueves en San Lázaro

jcp

Fuente: Excélsior

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: