Héctor Astudillo inauguró instalaciones de la escuela Nicolás Bravo, en Chilpancingo

Compartir

Chilpancingo, Gro.- Esta mañana, el gobernador Héctor Astudillo Flores junto al alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar , inauguró las nuevas instalaciones de la escuela primaria “Nicolás Bravo”, una de las más emblemáticas que su apertura fue en 1947, demostrando que la administración estatal más allá del discurso se ocupa en atender a la niñez guerrerense.

“Para mí, como gobernador, pero más como chilpancingueños, es un enorme beneplácito ver las escuela en las condiciones en que la estoy viendo. Les deseo todos los niños que sea para bien de su educación “, en su intervención, Astudillo Flores refirió que esta obra es muy trascendente por los más de 40 años de esta institución, en la niñas y niños de varias colonias aledañas de la zona suburbana de Chilpancingo toman sus clases en turno matutino y vespertino.

Hizo énfasis en la importancia de chilpancingueño Nicolás Bravo en las historia de México, haciéndoles a las y los estudiantes una remembranza de este personaje guerrerense; añadiendo también que se avanza más acciones en diversas escuelas en este municipio así como el mejoramiento de espacios deportivos como el Polideportivo, adelantando que al Crea y en la Cancha deportiva de la colonia a colonia Capellanía, al norte de la ciudad, también se van a realizar acciones para rescatar más espacios a favor de las familias de esta capital.
“Que la educación sea siempre la respuesta a todas nuestras batallas”, fueron las palabras que también comparto de Diego Alexis Campos, a nombre de las y los niños de esta institución que fueron beneficiados con esta obra.
Durante este evento, se especificó qué través de IGIFE Jorge Alcocer Navarrete que encabeza se invirtieron más de 20 mdp para la construcción de dos nuevos edificios que albergan 17 aulas didácticas, plaza cívica, rampas especiales para estudiantes con discapacidad; plantel que además cuenta con todos los servicios básicos.

Asimismo, se informó que se tiene la meta para concluir este cuarto de año de la administración estatal, de atender a dos mil 500 escuelas en las siete regiones de la entidad, resaltando que hasta este fecha se tiene ya atendidas un total de mil 898 instituciones educativas. Especificando que en esta ciudad capital, serán atendidas 57 escuelas, que se sumarán a las 124 ya rehabilitadas o edificadas , para ser un total de 181 instituciones educativas con en el municipio de Chilpancingo , este 2019 con una inversión de casi 500 mdp en edificación de escuelas, restauración, modernización y creación de espacios para el desarrollo académico de los estudiantes.

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: