Reclamos en Costa Grande al dirigente estatal del PRI, por desaires del PVEM y abandono de su partido

Compartir

Edgar de Jesús/API

San Jerónimo, Gro. 18 de Marzo del 2019.- Priistas de los municipios de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez (San Jerónimo) y Tecpan de Galeana, en la región Costa Grande, reclamaron al Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de su partido, Esteban Albarran Mendoza, el abandono en que tienen los gobiernos y funcionarios a la militancia, pero sobre todo, por desaires que ha cometido un alcalde del PVEM.

En una reunión realizada el fin de semana en San Jerónimo, el líder del PRI en Guerrero quien fue acompañado por la Secretaria General del Organismo de Mujeres Priistas (OMPRI), Gabriela Bernal Resendiz, recibió varios reclamos de miembros de la estructura de este partido.

La ex alcaldesa de este municipio, Deysi Simona Coria Galeana aseguró que a partir de las pasadas elecciones donde resultó electo el alcalde del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Sandoval Aguilar, se les han hecho desaires aunque, «fue por nosotros los priistas que ganó la alcaldía».

Ante más de 70 militantes de los tres municipios de la Costa Grande, que se reunieron en la sede del Comité Directivo Municipal (CDM), hablaron también del abandono por parte de la dirigencia estatal.

Una a una las voces de los priistas inconformes, se fueron escuchando, y uno de los ex trabajadores del Ayuntamiento de San Jerónimo, denunció que le fue retirada la basificación por el alcalde del Verde Ecologista.

«Éramos un grupo de 15 personas, era la oprtunidad para dejar gente de confianza en un Ayuntamiento, pero desafortunafamente y con el compromiso del hoy presidente (Juan Carlos Sandoval Aguilar), no se dio», lamentó.

«Nos humilló quince días tirados en un auditorio, pasaba, no nos saludó siquiera y nunca platicó», exclamó el ex empleado.

Posteriormente, el ex director de Ecología de Atoyac de Álvarez, Práxedis Piza Ríos lamentó que en las pasadas elecciones, militantes y simpatizantes «votaron» en contra del tricolor.

Se dijo inconforme en «premiar» a los «traidores» con puestos en el Gobierno Estatal; «les puedo mencionar algunos, quienes están presentes en la reunión», reprochó.

Durante más de cuatro horas el líder priista y la Secretaria del OMPRI, escucharon los reclamos de cada uno de los miembros de su partido, ahí presentes.

Al término de la reunión, el dirigente priista se trasladó a Zihuatanejo donde sostuvo reuniones en privado. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *