Pobladores retienen al alcalde y otros ediles de San Luis Acatlán

Compartir
Edgar de Jesús/API
San Luis Acatlán, Gro. 14 de Marzo del 2019.- Pobladores de Pueblo Hidalgo, localidad perteneciente al municipio de San Luis Acatlán, retuvieron al alcalde y parte del resto del cabildo, acusándolos de haber incumplido promesas de campaña y de cometer actos de represión.
Este jueves se realizó una asamblea en la cancha de usos múltiples de la localidad, en la cual estuvo presente el alcalde Agustín Ricardo Morales, acompañado de la síndica Gabriela Juárez Huerta; el Secretario General, Crispín de la Cruz Morales y algunos regidores, quienes escucharon los reclamos de los pobladores.
En la reunión estuvieron presentes más de 200 personas, quienes demandaron a las autoridades ahí presentes firmar acuerdos, sin embargo, al negarse decidieron retener a los ediles.
Entre las demandas de los pobladores destaca la entrega de apoyos y programas etiquetados en el ramo 33, afirmando que estos no les están llegando.
Pidieron la reparación de un vehículo que funciona como patrulla de la Policía Rural, indicando que por ello no pueden salir a brindar seguridad a los vecinos.
Además, dijeron que en administraciones pasadas el pueblo administraba los recursos nombrando a un comité de obras, cosa que ahora no quiere acatar el alcalde.
En este sentido, el comisario Timoteo Paulino, informó que la retención de las autoridades se realizó alrededor de las 14:00 horas de este jueves, tras un largo diálogo que inició cinco horas antes en la cancha techada de la comunidad, «pues el alcalde y su cabildo no aceptaban que el pueblo administre los recursos».
La primera autoridad comisarial mencionó que el alcalde priista es señalado de que en su campaña política, presumía que al llegar la “cuarta transformación” trabajaría como el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, «pero no ha hecho nada, en cambio ha reprimido a comerciantes y al mismo transporte público al que quiere reubicar en las afueras de la cabecera municipal». (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados