Pablo Sandoval pide a maestros fuera del FONE, «esperar» para que les paguen

Compartir

Niega que Acapulco sea la segunda ciudad más violenta del mundo y presume «días muy buenos»

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 13 de Marzo del 2019.- El delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros pidió a los maestros fuera del FONE y que no han recibido sus pagos de la actual quincena, «esperar» a que se revise caso por caso, para poder determinar si de les paga o no.

Aunque dijo que el problema del pago a maestros fuera de la nómina federal «se va a resolver», y afirmó que los maestros «serán escuchados»; explicó que primero se tendrá que terminar la revisión sobre la situación de los más de 5 mil 700 maestros en esta situación.

El delegado fue entrevistado en el puerto de Acapulco, y sobre el tema del FONE afirmó que se está revisando la situación con la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Hacienda.

Sin embargo, cuando se le preguntó si los maestros recibirán su pago esta quincena, Sandoval Ballesteros respondió: «Se tendrá que… Tendremos que esperar. Tenemos que esperar a que se consoliden estas cifras».

Después se le preguntó si este proceso demorará mucho, a lo que dijo que habló el lunes pasado con el Secretario de Educación y con el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, «y ellos están confiados en que podremos hacerlo de manera rápida», aunque insistió en que no sólo se revisará el tema de los pagos sino también, caso por caso «para saber quién está ahí».

En el tema de la Guardia Nacional dijo que se priorizará la seguridad en Acapulco, donde aseguró que los índices de violencia están bajando; «Tenemos números muy buenos ya en Acapulco, días que no se habían visto hace mucho tiempo en la ciudad de Acapulco, por lo cual es muy importante que se reconozca este esfuerzo».

Sobre la información que se publicó en diversos medios de comunicación en el sentido de que Acapulco es la segunda ciudad más violenta del mundo, negó que sea así y deslindó: «el dato que se da es de 2018, no podemos tratar esta cifra como si fuera actual». (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados