El Gobierno no los quiere indemnizar; denuncian jubilados

Compartir

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 12 de Marzo del 2019.- Jubilados y pensionados del SNTE-CETEG, delegación sindical D-IV-14, denunciaron que el Gobierno Estatal y Federal se niegan a indemnizarlos, pagarles sus seguros y otras prestaciones que por ley les corresponden.

“Desgraciadamente no hemos tenido ninguna respuesta favorable ante nuestras peticiones por parte de estas personas (el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, y el de Finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo)” dijo el dirigente de ese gremio sindical, Ángel Silva Narciso durante una conferencia de prensa, además de anunciar que se movilizarán este miércoles en el puerto de Acapulco en la avenida Costera, y en esta capital.

El líder recordó que desde el 2009 a la fecha las autoridades les adeudan el 2 por ciento del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), el cual debió verse reflejado “en nuestras cuentas cuando nos jubilamos”, pero no fue así, reprochó.

“Hay más de 2 mil 500 compañeros que se jubilaron a quienes debieron indemnizarlos con la cantidad de 30 mil pesos. Desafortunadamente a éstos compañeros todavía no les han dado nada; ni un cinco”, agregó.

Por otra parte, abundó, les deben a cada uno de los docentes retirados los pagos de previsión social correspondiente a un año. Esto se da ante la omisión, externó, de su secretario general del SNTE en Guerrero, Javier San Martín Jaramillo y Abelia Soto Santana, pues en el tiempo que llevan al frente de esta sección 14, no han gestionado nada a favor del gremio.

Por último, los jubilados solicitaron al Gobierno Federal que, por medio de la Auditoría Superior de la Federación, realice una auditoría a la SEG, por detener los recursos que supuestamente eran para solventar los adeudos con los profesores inactivos. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados