Aseguran en Coahuayutla, Guerrero, una avioneta cargada de droga

Compartir
API
Coahuayutla, Gro. 13 de Marzo del 2019.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de la Policía del Estado, aseguraron una avioneta cargada de droga en la Sierra de Coahuayutla, en la Costa Grande de Guerrero sobre los límites con Michoacán.
La mercancía ilegal era descargado por varios civiles que, al ver la acción coordinada entre estado y federación lograron huir del lugar, dejándonala la aeronave abandonada y su contenido.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes cuando elementos de la Policía Estatal y efectivos militares de la Compañía de Infantería No Enrolada (CINE), del grupo de morteros de Zacatula, realizaban un operativos para localizar dicha avioneta que era seguida vía radar desde su despegue en Veracruz.
De acuerdo con la información oficial, la avioneta cambió el rumbo de su trayectoria de forma repentina, de acuerdo a las coordenadas de ruta que había reportado a la Central Aérea, por lo que se dispuso un operativo en Guerrero, sobre la parte media y alta de la Sierra de Coahuayutla, en la Costa Grande.
Los agentes avistaron a lo lejos varias personas en cuatrimotos y éstos, al notar la presencia militar y policial huyeron del lugar, dejando abandonando en una pista clandestina la avioneta Cessna de color blanco con azul, con número de matrícula XB-HJF.
En el lugar se aseguraron cerca de 299 paquetes de sustancias ilegales, pero no se precisa que tipo de droga es.
Después del aseguramiento, la aeronave y el cargamento fueron dispuestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR). (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados