Cendis del PT que subsidiará Gobierno Federal, incumplen medidas de seguridad

Compartir

Responsables de Estancias Infantiles exhiben un Cendi de Chilpancingo que opera en una casa en obra negra, propiedad de una ex candidata del Partido del Trabajo

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 13 de Marzo del 2019.- Los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) del Partido del Trabajo que sustituirán a las estancias infantiles que eran subsidiadas por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, no cuentan con las medidas mínimas de seguridad de para los infantes; así lo exhibieron un grupo de responsables de estancias en Chilpancingo.

Este miércoles al mediodía, responsables de estancias infantiles de Chilpancingo acudieron al inmueble que se encuentra en la Colonia Villa Esperanza, y que funge como Cendi, y constataron que no está habilitado para brindar este servicio, pues es apenas una obra negra.

El edificio tiene hojas de triplay como ventanas, en el primer y segundo piso, algunas solo tienen cortinas de tela o malla que comúnmente es usada como mosquitero, no tiene salidas de emergencia, y según dijo una de las inconformes, al interior tiene pedazos de madera como barandales.

Las denunciantes, lamentaron que los recursos que eran destinados a las estancias vayan a dar a manos de espacios que no garantizan la integridad a los menores que serán atendidos en dichas instalaciones, siendo que ha sido una de las más fuertes críticas contra las estancias infantiles que operaban subsidiadas por Sedesol.

Además, exhibieron que el edificio donde están improvisando este Cendi, pertenece a la ex candidata del Partido del Trabajo a la presiden den municipal de Eduardo Neri (Zumpango), Saragoza Salinas, lo que comprueba el compromiso político de Morena y Andrés Manuel López Obrador con esta organización política.

Esta política implementada por el presidente de la República, insistieron, deja en la indefencion a 313 mil niños en el país, nueve mil 300 mujeres emprendedoras perderán su proyecto de vida y unas 46 mil trabajadoras quedarían desempleadas.

“El cierre de estancias infantiles beneficia directamente al Partido del Trabajo quienes están siendo apoyados con millones de pesos por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Alberto Ananá Gutiérrez y su esposa Guadalupe Rodriguez Martínez están a cargo de estos Cendis a nivel nacional”, expusieron.

Denunciaron que estos Cendis a quienes se les otorgará todo el subsidio, no cuentan ni con la mitad de los requisitos que si cumplían las estancias, como alarmas sísmicas, puntos de reunión, detectores de humo, extintores, un programa de protección civil, así como estudios de riesgo internos y externos.

“A nuestras espaldas está un Cendi del Partido del Trabajo, venimos a checar y no están operando bajo ninguna medida de seguridad y aunque no tenemos nada en contra de las trabajadoras, aquí es en contra de lo que el Partido del Trabajo y Andrés Manuel está haciendo y dándole todo el apoyo, quitándoselo a las estancias”, denunciaron.

Estos cendis a nivel nacional, serán incorporados a un subsistema de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero de acuerdo con el Senador por Colima, Joel Padilla, continuarán con la estructura partidista del Partido del Trabajo, con la que han venido operando. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados