Bloquean padres de familia Autopista del Sol en Buenavista, piden obras para Jardín de Niños

Compartir

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.-Padres de familia del Jardín de Niños “Rosario Castellanos”, ubicado en el poblado de Buenavista de la Salud bloquearon la Autopista del Sol a la altura del Parque Industrial Guerrero, en demanda de la construcción de una barda perimetral para la escuela, así como otras obras.

Desde las 09:00 de la mañana, unos 100 padres y madres de familia, instalaron un bloqueo a los cuatro carriles de la principal carretera del estado, luego de que autoridades educativas de los tres niveles de gobierno no han dado respuesta a esta necesidad de la institución.

Además de la barda perimetral, los padres de familia piden la rehabilitación de salones de clases que hace varios años no han sido remodelación y se encuentran en malas condiciones, demandas de las que ya tienen conocimiento las diferentes áreas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

La falta de la barda, expusieron los padres de familia, representa un grave riesgo para los alumnos de esta institución, pues se exponen a que ingresen animales que podrían dañar su integridad física y están expuestos a el ingreso de personas desconocidas con malas intensiones.

Además, en esta comunidad donde tiene presencian la policía comunitaria repetidamente se presentan enfrentamientos entre grupos armados, como ocurrió a mediados del año pasado, y los alumnos no cuentan con ninguna protección ante las balas.

El bloqueo permaneció alrededor de una hora y media, generando largas filas de automóviles en dirección al Puerto de Acapulco y de la Ciudad de México, por lo que después de este tiempo abrieron la circulación de manera intermitente, además de pedir cooperación a los automovilistas. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados