CETEG bloquea la Costera de Acapulco

Compartir

Exige incorporación al FONE de más de 5 mil maestros

Edgar de Jesús/API

Acapulco, Gro. 08 de Marzo del 2019.- Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquearon ambos sentidos de la Costera Miguel Alemán, a la altura de La Diana Cazadora, en demanda del pago a los más de cinco mil profesores que están fuera del Fondo Nacional para la Nómina Educativa (FONE).

Los cetegistas, pidieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP), incluya a los cinco mil 700 profesores a esta nómina federal, pues de lo contrario no podrán cobrar sus quincenas a partir de este mes.

En entrevista, la gestora estatal de la CETEG, Sonia Carmona Ramírez informó que la inconformidad se originó cuando el gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció que el Estado ya no tenía recursos para sostener el pago, y pidió a la Federación hacerse cargo de la nómina total de la Secretaría de Educación.

Pidieron al mandatario que realice lo necesario para garantizar el salario de los docentes, y AL Gobierno Federal que incorpore al FONE a los docentes.

Denunció que existen 150 maestros interinos de Acapulco que no han recibido su pago desde el mes de Agosto del año pasado, por lo cual también era su lucha.

Carmona Ramírez reprochó que la reforma educativa implementada desde la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto siga vigente, a pesar del compromiso de Andrés Manuel López Obrador para derogarla.

Luego de tres horas de bloqueo, personal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) se presentó a dialogar con los cetegistas y se acordó una reunión en los próximos días. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *