Normalistas bloquean la carretera Iguala-Altamirano para exigir pago de becas

Compartir

Raúl Castañeda/API

Teloloapan, Gro. 04 de Marzo del 2019.- Estudiantes de la Normal Regional «Vicente Guerrero» bloquean la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, para exigir el pago de becas y la respuesta a un pliego petitorio con otras demandas.

A las 7:30 horas, un grupo de al menos 50 estudiantes se instalaron sobre la vía federal a la altura del restaurante «El Cazador», atravesaron una camioneta y extendieron una manta en la que se leía: «Sueña y serás libre de espíritu. Lucha y serás libre en vida. Ernesto Guevara».

«Esta toma se está realizando con el fin de que nos den una solución para los problemas que tenemos en la escuela. Lo que más queremos es que se solucione el problema de las becas porque nos han retenido el pago y más que nada el de nueve compañeros», dijo una de las normalistas.

Otra de las situaciones que generó la molestia del alumnado, dijo, es que se instalo a un nuevo director pero jamás se notificó a los estudiantes formalmente, y este nisiquiera se presentó, además de que no fue transparente el proceso de selección del mismo, por lo que exigen respeto.

Explicó que estarán instalados en la vía federal hasta que haya una respuesta concreta a su favor por parte de las autoridades educativas, mientras el bloqueo será total durante lapsos de cuatro o cinco horas y sólo se permitirá el paso de personas enfermas.

Pidió el apoyo y comprensión de la ciudadanía porque, afirmó, saben que sus problemas en dicha escuela no son recientes sino que tienen ya varios años, «por eso queremos que nos entiendan como estudiantes».

El bloqueo generó molestia entre los automovilistas y algunos hicieron reclamos hacia los estudiantes. En tanto, cada vez se alargaban más las filas de automóviles varados. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados