Fuerte incendio forestal en Tlapa 

Compartir
API
 
Tlapa de Comonfort, Gro. 01 de Marzo del 2019.(Síntesis de Guerrero).- Un incendio forestal suscitado cerca de la comunidad de Aguatepec Pueblo, en Tlapa de Comonfort, tardó más de ocho horas en ser sofocado.
Vecinos cercanos al poblado de Aguatepec Pueblo, ubicado a un costado de la carretera, reportaron a las 7:00 de la mañana a través del número de emergencia 911, que el cerro que se encuentra al lado de la carretera se estaba incendiando.
Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron elementos de Protección Civil del municipio de Tlapa, para tratar de sofocar el incendio.
Posteriormente llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil Estatal y personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), quienes entrada la tarde informaron que se reportaba un avance del 80 por ciento en la sofocación del incendio.
Hasta las 14:30 horas, mismas fuentes de CONAFOR informaron que en unas 6 horas solo avanzaron el 10%, por lo que se llevaba un 90% de avance.
Hasta después de las tres de la tarde de este viernes, habitantes cercanos al cerro de la comunidad afectada, informaron que el incendio forestal aún seguía.
Las autoridades dijeron desconocer el motivo del incendio, y tampoco se tenía todavía el recuento de los daños. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios