Registra SSa-Guerrero 7 muertes y 150 casos de Influenza 

Compartir
Juan Blanco/API
Reportero
 
Chilpancingo, Gro. 11 de Febrero del 2019.(Síntesis de Guerrero).- Hay al menos 150 casos de influenza en Guerrero los cuales han dejado siete personas muertas, informó el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos.
Dichos casos se han presentado básicamente en esta temporada invernal, la cual, hablando epidemiológicamente, inició a principios de diciembre de 2018 y terminará a finales de febrero del presente año.
Entrevistado este lunes en Palacio de Gobierno, en Chilpancingo, tras asistir al homenaje a Lábaro Patrio, el funcionario detalló que los más afectados por estas enfermedades virales son niños y adultos mayores.
Las personas que contrajeron influenza son aquellas que no se vacunaron, que sufren de asma, de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, diabetes, hipertensión y que presentan una obesidad mórbida, dijo el secretario.
Esta última hace referencia a pacientes que su peso oscila de un 50 a 100 por ciento o 45 kilogramos, por encima de su peso corporal ideal.
Según especialistas en la materia, “un valor superior a 39 en el IMR (Índice de Masa Corporal) en un indicativo coherente de este tipo de obesidad”.
De la Peña Pintos informó que su dependencia cuenta con el 90 por ciento de las vacunas para prevenir esta enfermedad viral,  y espera que la ciudadanía acuda  a aplicárselas.
Respecto a detecciones de hepatitis, el secretario informó que en lo que va del año en la entidad se han registrado entre 40 a 50 casos, principalmente en alumnos de escuelas del nivel básico, pero que ya están implementándose acciones para ello.
Como se recordará, a finales del mes de enero de este mes presuntos brotes de hepatitis fueron detectados en la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”.
Por lo anterior y como prevención, padres de familia, personal docente y administrativo determinaron suspender clases por lo menos una semana, mismas que se reanudaron días después; además, realizaron aseo en las instalaciones del plantel. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados