Incendio arrasa con material biológico y medicamentos en bodega de SSa, en Tecpan

Compartir
Edgar de Jesús/API
Reportero
 
Tecpan de Galeana, Gro. 10 de Febrero del 2019.(Síntesis de Guerrero).- Pérdidas hasta el momento sin contabilizar, dejó un incendio ocurrido en la bodega de medicamentos y material biológico de la Secretaría de Salud Guerrero (SSa), ubicada al interior de las ex instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la región Costa Grande, en Tecpan de Galeana.
Según el reporte de la Dirección de Protección Civil (PC) municipal, alrededor de las 19:40 horas del sábado se solicitó su auxilio y el del cuerpo de bomberos, ya que la quema de unos pastizales alcanzó la bodega que albergaba un sinnúmero de material de curación, medicinas, muebles, aparatos e incluso material biológico.
Entre otras cosas había jeringas, vacunas, isopos, refrigeradores y papelería de la Jurisdicción Sanitaria 05, lo cual quedó totalmente carbonizado en cuestión de minutos.
Por más de una hora y media, personal de Protección Civil del municipio y del estado, así como de policías municipales, combatieron el fuego con pipas e incluso cubetas con agua.
Después de que el siniestro fue controlado, personal de la Jurisdicción Sanitaria acudió a realizar el recuento de los daños, mismo que hasta este domingo no se tenía con precisión. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados