Un grupo criminal nuevo, está por entrar a Guerrero: Obispo 

Compartir
*** Pedirá en México que se acelere investigación por el crimen de los dos sacerdotes en Taxco; adelanta Salvador Rangel 
 
API
 
Chilapa de Álvarez, Gro. 03 de Febrero de 2019.- El Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza advirtió que un grupo delincuencial está por entrar a Guerrero, y son los responsables de los últimos hechos de violencia en la Sierra y la Montaña Baja.
Entre otras cosas, informó que acudirá a la Ciudad de México para solicitar que las autoridades federales aceleren la investigación sobre el crimen de los dos sacerdotes asesinados hace un año en Taxco.
A un día de que se cumpla un año del asesinato de los sacerdotes en Taxco, ocurrido el 5 de febrero de 2018, el obispo lamentó que “las investigaciones van muy lentas”.
Explicó que hay órdenes de aprensión contra tres personas que se cree que fueron autorices físicos, porque los intelectuales aún no han sido identificados. “Recientemente se abrió una orden de aprensión contra otros cinco y simplemente nos dicen que ya están las órdenes de aprensión pero todavía no hay nada”, dijo.
Abundó que sacaron un comunicado en conjunto con la diócesis de Acapulco y con la de Chilpancingo-Chilapa en donde se exige que se clarifiquen estos asesinatos y los tantos que ha habido en el estado.
Rangel Mendoza reveló que han tenido pláticas con el Fiscal del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, y con el Gobernador Héctor Astudillo, quienes le dicen que se está investigando el asesinato de los curas.
Pero ante la falta de resultados, adelantó: “posiblemente en esta semana yo esté platicando, voy a ir a México a platicar con alguien más para poder acelerar la investigación de estos dos asesinatos”; aunque no precisó con quien hablaría.
Respecto al enfrentamiento de miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policías Comunitarias (CRAC-PC) con los Policías Comunitarios “Por La Paz y la Justicia”, que se registró el domingo pasado en la comunidad de El Paraíso de Tepila, perteneciente al municipio de Chilapa, y que dejó un saldo de 12 muertos; el obispo lamentó la situación.
Alertó que hay un grupo delincuencial nuevo en el Estado que “está por entrar”, aunque no especificó de quiénes de trata. “Ellos son los responsables de que se enfrenten en la Sierra y recientemente en la comunidad de Chilapa”, aseguró en una entrevista después de celebrar la misa de 1 de la tarde en la catedral.
Detalló que este nuevo grupo están animando a las policías comunitarias a que se enfrenten; “de hecho ya tenemos problemas con los grupos locales, ahora que vengan otros grupos de fuera ya la cosa se va poner más peligrosa en el estado”. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados