Se reordenarán los programas educativos para recobrar credibilidad y funcionamiento en las escuelas: SUBDE

Compartir

Por Kenia Guzmán Pérez

Con el propósito de recobrar la credibilidad y eficientar los servicios que brindan los distintos programas educativos en las escuelas públicas, este año habrá un proceso de reordenamiento y capacitación en sus estructuras para favorecer una mejor calidad educativa en la región Acapulco-Coyuca, informó el Subdirector de Desarrollo Educativo ( SUBDE), Ernesto Morales Ramírez.

Esta mañana, al interior del auditorio de la Casa Editorial Trillas, se llevó a cabo la Primera Reunión de Reorganización de Procesos de la SUBDE, dependiente de la SEG, a la cual asistieron los responsables y personal administrativo de los distintos programas educativos que funcionan en la entidad. A la que acudió también el delegado regional de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, quien entregó de manera oficial el nombramiento como nuevo Subdirector de Desarrollo Educativo al maestro Ernesto Morales Ramírez, quien desde el año pasado ya fungía como subdirector en sustitución del maestro Víctor Manuel Cruz Herrera.

Morales Ramírez indicó que en la actualidad son 9 programas educativos y 14 Servicios que se prestan en las escuelas de la región como son el de Escuelas de Tiempo Completo, el Programa Nacional de Inglés, el Programa Nacional de Convivencia Escolar, el de Educación a Distancia, Promajoven, Fortalecimiento a la Calidad Educativa, Programa de la Reforma Educativa, el Programa de Inclusión y Equidad y el de los Comités Escolares de Participación Social.
«Esta reunión es para ponernos de acuerdo todos y poder reorganizar todos nuestros procesos académicos con los programas, con los servicios. Tratamos de eficientar esto, que esto funcione. Tratamos de recobrar la credibilidad con nuestros usuarios de servicios que son las escuelas, los directores, los supervisores. Toda la parte de la estructura educativa», afirmó el funcionario regional.

Comentó que es muy probable que haya cambios en estos programas ya que se viene una reestructuración para mejorar algunos procesos en la formación de los maestros.

«Va a ser un programa (de formación) más cercano con los maestros, que lo que ellos reciban tenga impacto y se vea reflejado en los aprendizajes de los niños», finalizó diciendo el Subdirector de Desarrollo Educativo en la región Acapulco-Coyuca.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *