Fuerzas Federales vigilan refinerías y pipas del país

Compartir

Los elementos cuidan puntos vitales como las refinerías de Salamanca, Azcapotzalco, así como 19 terminales de almacenamiento y despacho (TAB)

Fuerzas Federales vigilan refinerías y pipas del país

CIUDAD DE MÉXICO

Con el fin de combatir el robo de combustible en el país, el Servicio de Protección Federal desplegó personal operativo, que se incorporó a la estrategia del Gobierno de México, para reforzar la vigilancia en instalaciones estratégicas de Pemex.

Los elementos cuidan puntos vitales como las refinerías de Salamanca, en Guanajuato y de Azcapotzalco, en el Estado de México, así como 19 terminales de almacenamiento y despacho (TAB), entre otras.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que de esta forma la corporación se suma a las tareas que realizan más de cuatro mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal, así como autoridades estatales y municipales.

Agregó que el Servicio de Protección Federal desplegó policías especializados fundamentalmente en la seguridad física a instalaciones estratégicas en diferentes estados de la República Mexicana, entre los que destacan: Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Michoacán y Zacatecas, además de puntos estratégicos para Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Estado de México y la Ciudad de México.

VIGILARÁN PIPAS

La Policía Federal colaborará con ocho mil 300 elementos y mil 400 vehículos en el plan implementado por Pemex y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) para agilizar el abasto de combustible en pipas.

Los integrantes de las fuerzas federales resguardarán las unidades que circularán a lo largo y ancho de la red carretera nacional con gasolina y diésel para que lleguen sin contratiempos a las estaciones de servicio.

El objetivo es ofrecer mayor seguridad en caminos y puntos críticos, así como hacer más eficientes las terminales y optimizar los tiempos de carga y descarga de los autotanques, que comenzarán a transitar las 24 horas los siete días de la semana.

Durante el fin de semana, Pemex Logística entregará a la Canacar el listado de las gasolineras donde los transportistas de 150 empresas afiliadas podrán descargar de forma directa.

*bb

Fuente: Excélsior

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados