Gobierno federal destinará 44 mmdp al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Compartir

GUILLERMO PEREA/CUARTOSCURO.COM

Los jóvenes que inicien la capacitación recibirán una beca de 3 mil 600 pesos mensuales y el acceso a un seguro médico a través del IMSS por un año.

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro ya cuenta con 27 mil ofertas de vacantes y 37 mil empresas inscritas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual calificó como estratégico y fundamental pues buscará integrar a este sector de la población a la sociedad, con el objetivo de enfrentar el desempleo y evitar que se unan a las filas del crimen organizado.

Es la atención a los jóvenes a quienes se les ha dado la espalda en los últimos tiempos, a quienes se les etiquetó como ninis, se acuñó esa frase desdichada porque no es culpa de ellos, que no haya oportunidades de estudio ni trabajo»,AMLO

Durante su conferencia matutina, indicó que será este jueves cuando se enlacen los primeros tutores (empresarios, comerciantes y dueños de talleres) con jóvenes aprendices que se van a formar y capacitar.

Y señaló que el programa cuenta con un presupuesto de 44 mil millones de pesos y que, en caso de que se requiera, se le transferirán más recursos.

En tanto, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, señaló que este proyecto se centrará en un modelo de corresponsabilidad social entre los sectores público, privado y social.

Previamente a través de un Facebook Live, Alcalde Luján había adelantado que ya había 27 mil ofertas de vacantes y 37 mil empresas inscritas.

Pretende atender a los jóvenes a través de la capacitación en negocios, talleres, sector público, organizaciones de la sociedad civil, y como parte de esta estrategia de pacificación, vincular las causas, con una meta de 2 millones 300 mil jóvenes de entre 18 a 29 años, que quieran capacitarse y trabajar»,Luisa María Alcalde

Cuando los jóvenes inicien la capacitación, el gobierno les otorgará una beca de manera directa a través de tarjetas bancarias de 3 mil 600 pesos mensuales y el acceso a un seguro médico a través del IMSS por un año.

Existirá una evaluación mutua cada 6 meses, para permitir darle un seguimiento al proceso que se llevará a cabo en todo el país(…) y al terminar el año se acredite qué fue lo que aprendieron, durante todo el proceso, así, si no se quedan en ese trabajo, podrán tocar otras puertas, pero lo ideal es que las mismas empresas que los capacitaron los contraten, pero si no, para eso es el certificado»,Luisa María Alcalde

VIDEO SUGERIDO

Fuente: HuffPost

Comentarios

comentarios