Automovilistas respaldan a AMLO en combate a robo de combustible, pero…

Compartir

HUFFPOST MÉXICO

Las largas filas en las gasolineras y el desabasto han generado molestias en automovilistas capitalinos. Aunque muchos respaldan a López Obrador en el combate al huachicoleo, piden otra estrategia.

Aunque ningún automovilista desea que continúe el robo de combustible, piden a López Obrador que refine su estrategia de combate para no afectar el abasto de gasolina.

Por casi dos horas Alberto López esperó pacientemente su turno para cargar gasolina. La fila se extendía por más de dos cuadras y avanzaba lentamente, pero no perdió la calma, pues sabe que la falta de combustible en la Ciudad de México es un daño colateral del combate al robo de combustible que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A dos autos de llegar a la bomba de gasolina vio como un empleado de la estación se aproximó a la fila de autos y meneando los brazos en el aire gritó “ya no hay, se acabó”.

Fue entonces que la paciencia de Alberto se terminó.

Yo estoy de acuerdo que sean las medidas necesarias para poder combatir la corrupción de Pemex, del huachicoleo, pero la paciencia creo que se va a acabar pronto”.Alberto López.

En la fila de la estación de la delegación Miguel Hidalgo una mujer reaccionó desesperada, criticando la estrategia de López Obrador, pues el combustible de su auto estaba próximo a terminarse, y lo necesita para trabajar.

“No es posible, ¿cómo trabajamos?, ¿cómo le ayudamos? Si no hay fuerza de trabajo no hay ingresos”, declaró la mujer, momentos antes de abandonar la fila y continuar su búsqueda de gasolina.

El ausentismo es otro de los problemas generados a partir de que se registraron las complicaciones para abastecer las gasolineras de la Ciudad de México y de siete estados del país.

Erick Fragoso faltó a trabajar el jueves después de que su auto se quedó sin gasolina y tuvo que caminar hacia una estación de servicio para comprar combustible en un galón.

Tuve que dejar el carro estacionado para poder venir con un garrafón, pero ya llevo más de dos horas esperando”.Erick Fragoso.

Por fortuna Erick alcanzó a llenar su recipiente de gasolina, y conducir su auto de nuevo, pero ya perdió el día de trabajo.

HUFFPOST MÉXICO
Los taxistas comprenden una gran parte de los automovilistas que buscan combustible en toda la ciudad.

No se ha normalizado el abasto en la CDMX

El miércoles la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que ese mismo día se normalizaría el abasto de combustible en las estaciones de la Ciudad.

Tras un recorrido por tres delegaciones, CuauhtémocAzcapotzalco y Miguel HidalgoHuffPost México pudo constatar que, al menos una docena de gasolineras aún tienen problemas con el abastecimiento, pues siete se encontraban cerradas por falta de combustible; tres contaban con capacidad limitada, y dos de ellas operaban con normalidad, pero con filas de entre dos y cuatro cuadras.

En las estaciones visitadas, una parte importante de los autos formados para cargar gasolina eran taxis, y varios conductores, como Enrique Baltazar, están enojados con la jefa de Gobierno.

Tengo que formarme para cargar gasolina, y eso está mal porque supuestamente no hay escasez de gasolina y si hay. La señora que está de jefa de Gobierno ni sabe, nomás habla a lo puro tonto”.Enrique Baltazar.

Otro conductor, José Martín Godínez, reclama a las autoridades que no exista un plan para abastecer a los transportistas, pues brindan un servicio a la sociedad y su operación depende directamente de la gasolina.

Lo que yo quisiera que dijera el gobierno es la verdad, porque nos dice que no entremos en pánico, pero cómo no vamos a entrar en pánico si la gasolina es algo que necesitamos la mayoría de la gente”.José Martín Godínez.

Fuente: HuffPost

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados