Damnificados por incendio en Zihuatanejo, protestan durante visita de AMLO en Tlapa

Compartir

Bernardo Torres/API

Tlapa, Gro. 11 de Enero del 2019.- Durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la ciudad de Tlapa, familias afectadas por un incendio registrado en tres colonias de Zihuatanejo, protestaron para exigir ayuda del Gobierno Federal porque 154 familias perdieron sus viviendas.

El siniestro ocurrió el pasado 23 de diciembre presuntamente por la explosión de fuegos pirotécnicos, extendiéndose el fuego en las colonias Linda Vista, Ampliación Buenos Aires y parte de la Buenos Aires.

Con pancartas en mano este viernes, las familias damnificadas se reunieron en la Unidad Deportiva de Tlapa, donde López Obrador arrancaría la entrega de programas sociales.

Dijeron que a casi 20 días del siniestro, las autoridades de Protección Civil no han informado a las víctimas sobre la causa del incendio, aunque en un principio se rumoró que fue por fuegos pirotécnicos.

Ante esta situación, al menos 20 familias continúan viviendo en un albergue temporal habilitado en la escuela Octavio Paz, donde mes ha llegado ayuda a cuenta gotas.

Uno de los padres de familia de nombre Juan Carlos Diego, dijo: “pedimos al gobierno federal que nos apoyen con el material para construir nuestras casas, nosotros vamos a poner la mano de obra, estamos pidiendo que bajen recursos del Fonden”.

Lamentaron que a estas alturas ni Protección Civil municipal ni gobernación, cuyo personal realizó el levantamiento de daños, no les ha informado nada sobre la investigación ni sobre la ayuda que supuestamente les brindarían.

Aclararon que 54 la mayoría de las familias han dejado el albergue y se han ubicado con algún familiar para vivir, pero se mantienen en la incertidumbre de poder recuperar su casa. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: