Visitaron Guerrero más de un millón 397 turistas y dejaron derrama de 4.5 mdp

Compartir
API
 
Acapulco, Gro. 06 de Enero del 2019.(Síntesis de Guerrero).- De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, más de un millón 397 turistas visitaron Guerrero durante esta temporada vacacional, dejando una derrama de casi 4.5 millones de pesos.
Lo anterior fue informado por el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, durante una conferencia de prensa en el puerto de Acapulco.
El mandatario estatal dijo que Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco y lugares como  Costa Chica y Costa Grande, tuvieron una ocupación promedio del 80.6 por ciento, y una derrama económica de más de 4 millones 489 mil pesos.
Con estos resultados, destacó, “se confirma que Guerrero sigue siendo uno de los principales puntos turísticos del país, y sigue estando en la preferencia de la gente.
“Nos preparamos para vivir la temporada en grande como la que vivimos. Yo creo que fue una temporada muy buena”, añadió, y luego agradeció a las miles de personas que visitaron los destinos turísticos de la entidad.
Entre otras cosas el gobernador mencionó que este último día de vacaciones, se registró una ocupación hotelera por arriba del 64 por ciento, lo que sigue siendo bueno para el Estado.
Informó que ya culminando este periodo de asueto, su administración se prepara para recibir eventos de gran relevancia como el Tianguis Turístico 2019, que dijo, “será un gran acontecimiento en Guerrero y lo vamos a recibir y a preparar de la mejor manera”.
Además habrá otros importantes acontecimientos culturales, deportivos y musicales, además de que se concluirán obras de gran relevancia que favorecerán la afluencia de más visitantes. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados