En 2018 fueron asesinados 8 policías en Chilapa 

Compartir
Chilapa de Álvarez, Gro. 06 de Enero del 2019 (Síntesis de Guerrero).- Los policías municipales y ministeriales estuvieron entre los principales blancos del crimen organizado durante el año 2018, siendo asesinatos ocho agentes en Chilapa.
Del 5 de abril hasta el mes de noviembre, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Chilapa se vieron envueltos en una serie de hechos ataques.
El primer caso fue el del Secretario de Seguridad, Abdón Castrejón Leguideño, quien fuera ultimado la noche del jueves 5 de abril en la localidad de Nejapa donde se realizaba una fiesta patronal en honor a San José Obrero.
Dos semanas y media después, el escolta que iba con Castrejón Leguideño la noche de su asesinato, fue asesinado a 50 metros de la comandancia de la policía municipal, en el barrio del Dulce Nombre.
Siete días después, dos agentes de la policía municipal de Chilapa, entre ellos el director operativo que quedó como encargado de la Secretaría de Seguridad de Chilapa, Isidro Casarrubias Tlatempa, fueron privados de su libertad cuando se dirigían a la ciudad de Chilpancingo.
Dos días después fueron encontrados en bolsas negras que estaban abandonadas en un automóvil, en el boulevard Vicente Guerrero de Chilpancingo.
Cinco meses después, los ataques contra los uniformados volvían a presentarse; Gustavo “N” fue asesinado en la carretera Chilapa-Zitlala, a la altura del poblado de Acatlán.
Cuando se trasladaba a su casa a bordo de su motoneta, hombres armados ultimaron a un Policía Municipal de nombre Ángel “N”, a escasos 10 metros de la iglesia del Dulce Nombre ubicada en el barrio que lleva el mismo nombre.
Al día siguiente por la mañana, otro Policía Municipal de nombre Enrique “N” se preparaba para abordar su automóvil e irse a su casa, pero varios sujetos lo atacaron a balazos frente al Juzgado Civil, quedando herido.
Elementos de Protección Civil lo trasladaron aún con vida al Hospital de Chilapa pero mientras era atendido en la sala de urgencias, murió.
En otro hecho de violencia se dio el 5 de noviembre, pero la víctima fue un Policía de la Investigadora Ministerial (PIM), ejecutado a balazos afuera de la casa de campaña del ex candidato del PRD a la alcaldía de Chilapa, Antonio Hernández Godínez, en el barrio La Villa.
El 22 de noviembre, dos policías ministeriales y dos elementos de la Policía Municipal de Chilapa resultaron heridos al ser atacados por civiles armados que viajaban a bordo de un auto compacto, cuando realizaban labores de prevención del delito frente a la tienda Elektra en el barrio del Dulce Nombre.
El 15 de Diciembre, sujetos armados atacaron desde una casa en la Calle Nueva en el barrio de San José, a agentes ministeriales y a policías municipales.
El saldo fue de dos presuntos sicarios abatidos y dos mujeres detenidas. Además se aseguraron armas de fuego de uso del ejército, granadas y droga. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados