En Chilapa, municipio golpeado por la violencia, inicia el Festival Nacional de Pastorelas

Compartir
API
 
Chilapa de Álvarez, Gro. 17 de Diciembre del 2018.(Síntesis de Guerrero).- El pasado domingo por la noche en el barrio del Dulce Nombre, uno de los más golpeados por la violencia que azota al municipio de Chilapa, inició el Festival Nacional de Pastorelas.
Durante el lapso de una hora, La Ciénega Teatro (de Zacatecas), presentó “Todos a Belén”, en donde vecinos acudieron para entretenerse con un rato de arte.
En entrevista, José Uriel García Solís, director artístico del Festival Nacional de Pastorelas Chilapa 2018, destacó que las pastorelas se presentan grupos de teatro nacionales, estatales y locales, por ejemplo del Estado de México, Zacatecas, Veracruz, y en Guerrero, de Chilpancingo y Chilapa.
García Solís indicó que la idea de esta festividad es tener un espacio de convivencia entre los vecinos, aparte de dar difusión de este elemento que es parte de la identidad y que también es elemento importante del patrimonio municipal.
Afortunadamente, dijo, el día de ayer por la noche que iniciaron las pastorelas, hubo gente a pesar de la situación que vive el municipio, porque “nos estamos coordinando con el Instituto Municipal de Cultura y otras áreas del Ayuntamiento”.
El artístico del festival nacional de pastorelas Chilapa 2018, mencionó, se presentará en diversos barrios, como el de San José este lunes con la obra de teatro “Para eso me gustabas Lucifer”; el 18 de diciembre en el barrio de San Juan con la obra “Por tus cuernos nos cacharon”, y, el 19 se presentará esta última obra pero en el barrio de San Antonio.
Para el día 20 en el barrio de San Francisco se llevará a cabo “Cuento de Navidad”; 21 de diciembre “La Apuesta” en el barrio de Santa Gertrudis, “La Caja Misteriosa” en el barrio de la Villa, y para el día 23 se presentarán dos obras; una en el Centro de Reinserción Social  (CERESO) a la 1 de la Tarde, y a las 7 de la noche en la explanada de la catedral: “Achis con esos cuernos”.
Por último, José Uriel García anunció que habrá un taller de teatro gratuito para niños, que se estará llevando del 19 al 23 de diciembre con niños de 6 a 14 años en la Cofradía, ubicada en el corazón de esta cabecera. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados