Acuden 5 policías de Acapulco al MP, para declarar por desaparición de 3 jóvenes 

Compartir
*** Una de las víctimas apareció muerta 
 
API
 
Acapulco, Gro. 17 de Diciembre del 2018.(Síntesis de Guerrero).- Cinco elementos de la policía municipal de Acapulco, entre ellos una mujer, acudieron a declarar a la agencia del Ministerio Público (MP) en el Centro de Acapulco, por el caso de tres jóvenes que fueron «levantados» en la cancha de la CROM por la playa Tlacopanocha, de los cuales uno apareció muerto.
El MP de Barrios Históricos en el cual está a cargo la licenciada Victoria Bugar, negó el acceso a los medios de comunicación a dichas instalaciones ubicadas en la avenida costera Miguel Alemán, frente a la playa Manzanillo.
Sin embargo se pudo observar que hasta ahí llegaron cuatro agentes masculinos y una mujer policía acompañados del Secretario de Seguridad Pública (SSP), Geovanni Mejía Olguin, y del director General de la Policía Preventiva, José Antonio Vargas.
En declaraciones, Mejía Olguin informó que los policías están en calidad de presentados, en torno a la ampliación de su declaración dentro de la investigación de la desaparición de dos jóvenes de quienes se busca conocer el paradero, así como de uno más que apareció asesinado.
Cabe recordar que el pasado martes, Mejía Olguín afirmó respecto al caso que «ya se entregó toda la información que les solicitó la FGE», y aclaró que desconocía si los agentes son responsables porque la investigación está en curso.
La presentación dels agentes para emitir su declaración, ocurre después de varias protestas en la avenida Costera y en el Ayuntamiento, así como reuniones de los familiares con autoridades.
La denuncia fue interpuesta por familiares de uno de los jóvenes desaparecidos: Jonathan Romero Gil, de 26 años, licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
Sus padres y demás familiares, han exigido que se investigue a los agentes que participaron en los hechos el pasado 05 de Diciembre.
Uno de los tres desaparecidos fue hallado muerto en el fraccionamiento Hornos Insurgentes el 6 de diciembre, dos siguen desaparecidos. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados