‘El Chapo’ se reunió con un alto funcionario de Pemex para mover cocaína

Compartir

CREEMOS QUE IMPORTA POR…
Porque Pemex es la empresa más importante de Mexico
Joaquín el Chapo Guzmán Loera se reunió a finales de 2007 con un alto funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) para usar buques petroleros de la empresa productiva del Estado y desplazar cocaína desde Ecuador hacia el territorio mexicano.

Estos son los equipos de futbol que compraron los narcos
La revelación fue hecha este miércoles por Jorge Milton Cifuentes Villa, un traficante colombiano y exaliado de Guzmán Loera; las declaraciones del narco fueron difundidas por el periodista del periódico The New York Times, Alan Feuer, quien cubre el juicio contra el Chapo en una corte de Brooklyn, Nueva York.

Al encuentro entre el exlíder del cártel de Sinaloa y el ejecutivo de Pemex, Alfonso Acosta, asistieron Dámaso López el Licenciado (exaliado del Chapo) y Cifuentes Villa.

Esta es la opinión que tiene la esposa del ‘Chapo’ sobre AMLO

De acuerdo con Jorge Milton Cifuentes Villa, el plan era trasladar la cocaína desde Ecuador a través de los tanques de Pemex hacia una refinería de la empresa más importante de México.

Si bien el plan no funcionó sí hubo varias reuniones entre el Chapo Guzmán y el alto funcionario de Pemex para discutirlo. La idea fue propuesta originalmente por Vicente Zambada Niebla, hijo del Mayo Zambada y principal socio del exlíder del cártel de Sinaloa.

“Vicente era el único que tenía las conexiones con Pemex”, de acuerdo con el testimonio de Cifuentes Villa.

Cabe mencionar que en 2007 el director de Pemex era Jesús Reyes-Heroles González-Garza, quien ocupó el cargo de director general del 1 de diciembre de 2006 al 8 de septiembre de 2009.

Reyes-Heroles le respondía al presidente de México Felipe Calderón Hinojosa.

Fuente: Nación321

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados