Colosio, Aristegui y Neri Vela, entre los nominados a la Belisario Domínguez

Compartir

CREEMOS QUE IMPORTA POR…
Porque es la máxima distinción que otorga el senado mexicano
El Senado de la República informó que los candidatos a la Medalla Belisario Domínguez son: la periodista Carmen Aristegui Flores, la bailarina Elisa Carrillo Cabrera, el médico Fernando Guisa Hohenstein, la activista Rosario Ibarra de Piedra, el astronauta Rodolfo Neri Vela, el cardiólogo Ramiro Iglesias Leal y el político Carlos Payán Velver.

La lista de candidatos también incluye a Javier de la Fuente Hernández, Linda Silvia Torres Castilleja-Peimbert y Guillermo Miguel Ruíz-Palacios y Santos.

De manera póstuma también se podría entregar esta presea al celebre periodista Julio Scherer García, al compositor Álvaro Genaro Carrillo Morales, a la pintora y escritora Anna Zarnecki, a la luchadora social María Angélica Luna Parra o al candidato a la presidencia Luis Donaldo Colosio.

De acuerdo con la cuenta de Twitter del Senado de la República, @senadomexicano, la Medalla Belisario Domínguez es la máxima condecoración que dicha cámara otorga a mexicanos y mexicanas sobresalientes.

Dicho galardón “honra la memoria del médico y senador chiapaneco Belisario Domínguez, quien fue asesinado el 7 de octubre de 1913 por sus críticas al gobierno de Victoriano Huerta”, indica un video difundido en dicha red social.

Fuente: Nación321

Comentarios

comentarios