Matan al lider de la policía comunitaria “El Z” en Petatlán

Compartir

El lider de La Policía Comunitaria de la UPOEG (Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero) Felipe Torres Cruz alias “El Z” y seis de sus hombres fueron ejecutados la tarde de ayer confirmo Roberto Álvarez Heredia vocero del Gobierno del Estado de Guerrero.

El lider y sus Policias Comunitarios fueron asesinados al rededor de las 17:00 horas del domingo en la comunidad de El Camalotito, en la zona serrana de Petatlán, durante una emboscada perpetuada por presuntos sicarios rivales al parecer conocidos como “La Gente del Ruso” jefe maximo del cartel “La Guardia Guerrerense” identificado como Oliver Sanchez Coria indico el parte oficial.

Olivier Coria Sánchez, alias “El Ruso” es líder de la organización criminal “Guardia Guerrense” que opera en toda la Sierra Costa de Guerrero y segun expedientes de seguridad en los Estados Unidos cuenta con orden de aprension en el estado de Washington por The U.S. Marshals.

Pobladores del lugar y familiares del comandante Felipe Torres “El Zeta” reportaron la agresión vía telefónica desde la localidad de La Morena, municipio de Petatlán, y pidieron la presencia de autoridades para pacificar la zona. “Suplicamos que nos ayuden”.

Pobladores de La Morena reportaron que Felipe Torres y policías comunitarios, quienes acudían a un encuentro pactado previamente entre pobladores de la sierra de Petatlán y autoridades estatales, fueron emboscados por civiles armados en El Camalotito confirmando despues que entre los muertos está Felipe Torres Cruz, El Z, cuerpo que sus familiares se llevaron a la comunidad de La Morena para darle sepultara informó el portavoz de seguridad del gobierno de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Javier Torres Cruz, hermano del occiso, era integrante de la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Benítez, y fue asesinado el 18 de abril de 2011.

El Domingo unos 40 integrantes de la Policía Ciudadana de la UPOEG bloqueó la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la comunidad de Santa Rosa, municipio de Tecpan. Después de la media noche se levantó el bloqueo, después de que se acordó una mesa de diálogo, este lunes a las 10 de la mañana entre la autodenominada Policía Comunitaria y funcionarios del gobierno del estado, encabezados por el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno y el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública. Voces.

(Noticias de la Montaña de Guerrero)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados