Guardia Nacional implementa operativos en Chilpancingo, por fiestas Guadalupanas

Compartir
Bernardo Torres/API 
Reportero
 
Chilpancingo, Gro. 11 de Diciembre del 2018.(Síntesis de Guerrero).- Elementos de la Policía Federal y de la Policía Militar, que dijeron formar parte de la Guardia Nacional, implementaron operativos de vigilancia en la capital del estado, un día previo a los festejos en honor de María de Guadalupe, que tiene lugar cada 12 de diciembre.
Unos 15 elementos de la Policía Federal y 30 militares aproximadamente se apostaron desde la mañana sobre el boulevard Chilpancingo-Petaquillas, donde revisaban los vehículos que ingresaban a la ciudad, procedentes del sur del estado, en busca de armas, drogas o aquellos que tuvieran reporte de robo.
El operativo se implementa luego del inicio del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, y que tiene como estrategia la militarización de la seguridad pública, en coordinación con la Policía Federal y policías locales.
En el último anuncio que hicieran autoridades estatales y federales, informaron que llegarían a Guerrero unos mil 900 elementos de la Policía Militar, de los cuales al menos 300 se desplegarían en el centro del estado desde los primeros días del mes de diciembre.
El punto de revisión también se implementa previo al apogeo de las celebraciones religiosas en honor de la Virgen de Guadalupe y el recorrido de decenas de peregrinaciones que recorren las principales carreteras del estado y del país y que se exponen a la inseguridad que se vive en Guerrero.
Y es que en días pasados, en Guerrero se han registrado al menos dos ataques armados en celebraciones religiosas, una en la Costa Chica, que dejó un saldo de dos heridos y una más en una localidad de la sierra de Chilpancingo, donde una mujer fue asesinada y cuatro personas más resultaron heridas.
Cabe recordar que el año pasado, también se registró un ataque armado en la Colonia Lombardo Toledano de Chilpancingo, durante un festejo a la virgen, que dejó un saldo de cuatro personas muertas. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados