Encuentran muerta a la joven de Iguala que desapareció en Chilpancingo

Compartir

Su cuerpo estaba en estado de descomposición y presentaba signos de estrangulamiento y de que intentaron desmembrarla

Su papá, líder transportista, y madrastra, maestra de la UAGro, fueron acribillados en Mayo del 2016

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 10 de Diciembre del 2018.- La joven Kenia Sinaí Núñez Ortiz, originaria de Iguala, fue hallada muerta con signos de tortura y estrangulamiento en la colonia Progreso de Chilpancingo, al interior de una vecindad.

Era licenciada en Trabajo Social, graduada del “Instituto Educativo Stephen Hawking”, y fue reportada como desaparecida el 03 de diciembre al salir de la ciudad de Iguala hacia Chilpancingo, en servicio público.

El sábado pasado durante la mañana, fue hallada sin vida al interior del cuarto de una vecindad en avanzado estado de descomposición, en la colonia Progreso de la capital del estado.

De acuerdo con las autoridades, aquel día se recibió un reporte al número de emergencias 911, manifestando que dentro de una casa en la colonia ya mencionada, había una persona sin vida.

Elementos de la Policía Estatal acudieron a la calle Josefa Ortiz de Domínguez, esquina con Nicolás Bravo, a espaldas del panteón central, donde ingresaron al cuarto del que ya desprendían olores fétidos.

Ahí encontraron el cuerpo de la joven Kenia Sinaí, cuya identidad fue confirmada horas después por sus familiares.

Según informes de la Fiscalía del Estado, la mujer presentaba huellas de haber sido estrangulada y torturada, además de que, al parecer, su o sus victimarios intentaron desmembrarla, pues tenía una herida profunda en una de las piernas.

La noche del sábado los familiares llegaron a las instalaciones del Semefo para identificar y reclamar el cuerpo, quienes sólo dijeron que la víctima había ido a Chilpancingo a un asunto personal, pero no utilizó su vehículo particular, sino que se fue en el transporte público.

Al notar que no regresó del viaje, empezaron a buscarla y la reportaron como desaparecida al cumplirse las 48 horas de que no sabían de su paradero.

Fuentes de la Fiscalía del Estado informaron que Kenia Sinaí fue reportada como desaparecida con los apellidos de Núñez Ortiz, sin embargo es hija del líder transportista de Iguala Victorico Martínez López, e hijastra de la maestra universitaria Sandra Lorena Bellaty Barrios, asesinados el cinco de mayo del 2016 en el estacionamiento de su domicilio en la “Quinta Margarita”, en la calle Morelos de la colonia San Gerardo de Iguala.

El conocido transportista y la profesora de la escuela de lenguas extranjeras de la UAGro, fueron acribillados al caer la tarde de ese 5 de Mayo, cuando al parecer salían de su domicilio.

Cabe mencionar que en la colonia donde encontraron muerta a Kenia, la Progreso, específicamente la calle Morelos ubicada a espaldas del panteón central, ha sido utilizada como tiradero de cadáveres en los últimos dos años, pero siempre habían aparecido los cuerpos o restos de las víctimas sobre la vía pública. Esta es la primera vez que un cadáver es hallado al interior de una propiedad en esa calle. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados