En Costa Grande también hay escuelas cerradas: Delegado de Servicios Regionales 

Compartir
Edgar de Jesús/API
Reportero
 
Tecpan de Galeana, Gro. 06 de Diciembre del 2018.- El delegado de los Servicios Regionales Educativos en la Costa Grande, Fernando Leyva Sotelo informó sobre el cierre de escuelas en cuatro municipios de la zona, debido a la inseguridad y el miedo.
Explicó que en los municipios de Coahuayutla, Zihuatanejo, Petatlán y parte de Tecpan de Galeana, es donde algunas escuelas decidieron adelantar las vacaciones, aunque no precisó el número ni qué escuelas son.
No obstante, el funcionario agregó que la mayor parte están ubicadas en las comunidades de la Sierra, y ejemplificó que en Vallecitos de Zaragoza, Zihuatanejo, la violencia de las últimas semanas “también ha pegado en la cuestión educativa, definitivamente”.
El delegado regional declaró que en algunos de los casos se han suspendido labores pero en su mayoría, como las escuelas de José María de Izazaga (Coahuayutla), los alumnos no están asistiendo por miedo a los grupos delictivos que operan en la zona. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados