Asesinan a dos maestros en la Montaña de Guerrero 

Compartir
*** En Chilapa hay 56 escuelas cerradas; informa 
 
Juan Blanco/API
Reportero
 
Chilpamcingo, Gro. 06 de Diciembre del 2018.- Dos maestros de una Escuela Primaria de la localidad de Rancho Viejo, municipio de Tlacochistlahuaca ubicado en la región de la Costa Chica, fueron asesinados a balazos la noche del miércoles.
Lo anterior lo informó el vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (CECP), antes Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.
En entrevista este miércoles en Chilpamcingo, previo al informe de actividades 2018 de la presidente magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa, Olimpia María  Azucena Godinez Viveros; el funcionario dio detalles del doble crimen.
“A las 20:45 horas de ayer martes, la Policía del Estado recibió el reporte de que en la localidad de Rancho Viejo, municipio de Tlacochistlauaca, habían sido privados de la vida dos maestros de una Escuela Primaria”, expuso.
Al tener conocimiento, agentes de la Policía se trasladaron al lugar y efectivamente, encontraron dos cuerpos sin vida, por lo que se procedió a acordonar un perímetro del lugar.
Posteriormente los cadáveres fueron trasladados a una funeraria habilitada como Semefo para fracticarles la necropsia de ley, abundó Álvarez Heredia.
El vocero no descartó que el asesinato de ambos profesores haya sido en respuesta a amenazas y extorsiones de las que fueron víctimas previamente de parte de grupos delictivos que operan en esa zona de la región de la Costa Chica.
Cierre de escuelas
El vocero informó que ya son 56 las escuelas cerradas en el municipio de Chilapa de Álvarez por extorsión a maestros.
En un principio se manejaban seis los planteles en donde se habían suspendido las actividades educativas por la misma situación; no obstante el número de casos se elevó a 56.
La mayor parte de las escuelas son primarias y secundarias, según el reporte de las autoridades.
Ante este escenario, el vocero insistió al profesorado en denunciar los casos de extorsión ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investigue el origen de las amenazas, y “actuar en consecuencia con los posibles responsables”. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados