Loret de Mola se queda sin programa de radio y así reaccionaron las redes

Compartir

CREEMOS QUE IMPORTA POR…
Porque este periodista se confrontó recientemente con el presidente de México
El periodista Carlos Loret de Mola anunció este lunes el fin de su programa de radio ‘Sin Anestesia’, que comenzó a transmitirse el pasado 9 de abril en Universal 88.1 FM, estación de radio de Grupo Radio Centro.

“Esta es la última semana de nuestro programa de radio #SinAnestesia”, escribió Loret de Mola en su cuenta de Twitter.

Grupo Radio Centro informó en un comunicado que Carlos Loret de Mola no quiso reubicar su noticiero de la estación 88.1 FM al 97.7 FM y que por tal motivo tuvo que prescindir de sus servicios.

La radiodiofusora aseguró que lanzará la emisora nacional hablada en frecuencia modulada “Radio Centro” a partir del lunes 14 de enero de 2019 en 97.7 FM en la Ciudad de México.

Este acontecimiento, de acuerdo con Grupo Radio Centro, implicó la reubicación de los noticieros La Red de Radio Red conducido por los periodistas Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez y Sin Anestesia, conducido por el periodista Carlos Loret de Mola.

“Se logró el objetivo de contar con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, por el contrario, lamentamos que no haya sido así con Carlos Loret de Mola, quien declinó un nuevo esquema para la conducción de un noticiario ante lo cual Radio Centro propuso dos alternativas para la terminación de ‘Sin Anestesia’: 14 de diciembre del año en curso o en marzo de 2019, el periodista solicitó que la última emisión de su noticiario sea este viernes 7 de diciembre, fecha convenida por ambas partes”, informó la radiodifusora.

LAS POLÉMICAS
Loret de Mola tuvo varios desencuentros con el presidente de México en el período de la transición. El pasado 25 de octubre, el entonces presidente electo llamó “pregonero” al periodista, pues aseguró que había empresas interesadas en que siga la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y por ello utilizaban a algunos comunicadores para “infundir miedo” sobre una supuesta crisis económica que traería cancelar dicho proyecto.

Y el pasado 15 de octubre, López Obrador y Carlos Loret de Mola se enfrascaron en una serie de declaraciones que involucraban a César Yáñez, la mano derecha del próximo presidente de México.

Al mandatario se le preguntó si era cierto que su mano derecha y exvocero César Yáñez había renunciado a su próximo encargo como director de Política y Gobierno. “César está de vacaciones, cuando regrese vamos a platicar con él”, dijo López Obrador.

Un reportero le comentó al entonces presidente electo que los rumores de la renuncia de César Yáñez salieron en un programa de radio que conduce Carlos Loret de Mola, a lo que AMLO contestó.

“Ah, es lo mismo, Loret, ¿le creen ustedes a Loret? Es una volada, hay periodistas, con todo respeto, que mienten como respiran, y ya no lo vuelvo a decir, se acabó, además es off the record”, dijo el ahora presidente de México.

LAS REACCIONES
El anuncio de Loret provocó reacciones de otros periodistas como el articulista de El Universal, Héctor de Mauleón.

El cartonista Paco Calderón infirió que la decisión de que el programa de Loret de Mola quizás tuvo algo que ver con la llegada del nuevo Gobierno de México.

“Espero que sea un dislate de los Aguirre (dueños de Grupo Radio Centro), y no otro de YaChávezQuién (en referencia a una frase con la que se identifica a Andrés Manuel López Obrador)”, escribió Calderón.

El historiador y articulista Enrique Krauze dijo que lamentaba mucho la noticia.

“Me preocupa mucho la libertad de expresión, y tú eres un emblema”, escribió Krauze.

El periodista Leo Zuckermann le envió un abrazo a Carlos Loret de Mola y recordó que hace unos días “lo injurió públicamente” el presidente de México.

“Hoy se anuncia su salida del aire. ¿Coincidencia? Como radioescucha frecuente, los voy a extrañar”, escribió Zuckermann.

El académico experto en medios de comunicación, Raúl Trejo Delarbre, aseguró que el programa de Carlos Loret de Mola en poco tiempo se afianzó como una de las mejores opciones de la radio por la mañana.

“Radio Centro debe una explicación a sus radioescuchas. Mientras tanto, un abrazo a Carlos Loret de Mola y a sus colaboradores”, escribió.

Y el periodista Federico Arreola, excolaborador de Andrés Manuel López Obrador, le pidió al presidente de México que por la libertad de expresión defienda a Loret de Mola.

Por su parte el monero Patricio pidió que Loret de Mola diga por qué se acabó su programa y así evite especulaciones y discusiones innecesarias.

Fuente: Nación321

Comentarios

comentarios

About the author