Escuelas de Chilapa no inician clases, pese al llamado del Gobierno 

Compartir
API
 
Chilapa de Álvarez, Gro. 03 de Diciembre del 2018.(Síntesis de Guerrero).- A pesar de la insistencia del la Secretaria General de Gobierno para que los maestros amenazados por la delincuencia regresen a clases, las escuelas que cerraron desde hace más de dos semanas hicieron caso omiso y continúan cerradas.
La semana pasada, el titular de la Secretaría de Gobierno, Florencio Salazar Adame visitó esta ciudad y encabezó una reunión con el alcalde de extracción priista, Jesús Parra García, y el Delegado de Servicios Educativos, Jerónimo Maurilio Morales. Analizaron el problema de los mensajes que presuntos criminales han realizado contra el magisterio para que les entreguen sus aguinaldos.
En mensajes enviados a través de la aplicación WhatsApp y publicados en redes sociales como Facebook, se advirtió a los docentes que tenían que suspender clases, además de que les quitarían parte de su aguinaldo.
Ante esta situación se anunció un operativo por parte de elementos del 50 batallón de infantería en coordinación con la Policía Estatal para procurar el resguardo en las escuelas de la cabecera municipal, pero ello no sirvió de mucho porque las instituciones educativas no iniciaron labores.
La única institución educativa que no suspendió labores fue el Colegio Morelos, mismo que el año pasado fue amenazado directamente por presuntas bandas del crimen organizado.
Desde el lunes pasados varias instituciones educativas comenzaron a suspender clases ante el miedo de que pudiera pasarle algo a los maestros o alumnos.
El domingo, al término de la misa de la una de la tarde en la catedral de Chilapa, el obispo  Salvador Rangel Mendoza llamó a los profesores a reanudar el ciclo escolar y hacer caso omiso a los mensajes que amenazan al magisterio. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados