Paran labores trabajadores del CETMAR, en Tecpan

Compartir

*** Piden a la SEP el pago de salarios desde hace más de seis meses

Edgar de Jesús/API
Reportero

Tecpan de Galeana, Gro. 30 de Noviembre del 2018.(Síntesis de Guerrero).- Personal docente del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), ubicado en el poblado Vicente Guerrero a más de 40 minutos de la cabecera municipal de Tecpan de Galeana, en la región Costa Grande, pararon labores por tiempo indefinido en demanda del pago de más de seis meses de salarios.

Los inconformes pidieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) resuelva la situación económica de los docentes, por lo que, desde las 07:00 horas de este viernes, 41 docentes y administrativos cerraron el acceso principal al centro escolar.

Colocaron pancartas en las que daban a conocer la problemática que atraviesan 17 trabajadores que están frente a grupo, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

Los alumnos que llegaban hasta la escuela fueron regresados a sus casas ante la acción de protesta.

El delegado sindical de CETMAR, Mariano Ayvar Orbe informó que de acuerdo con el director de la escuela, los 17 maestros no fueron aceptados, sin embargo los directivos no les notificaron y hasta el final del semestre les fueron entregados los oficios.

Ayvar Orbe aseguró que toda la información y documentación que acredita a los profesores frente a grupo, fue entregada a la dirección general así como de la SEP directamente, por lo que la Secretaría tiene que reconocer a los trabajadores que están desde hace más de seis meses laborando.

“Se regresaron a los alumnos y desde el día de ayer se llegó al acuerdo de que se iba a parar labores hasta que se dé una solución o llegue a diálogo un representante del estado o federal, porque ya hemos ido a Chilpancingo y México con la misma problemática y pues nos dijeron que iban a llegar horas extras y los pagos, y hasta la fecha nada”, sostuvo el delegado sindical.

El dirigente aseguró que el paro indefinido no será retirado hasta que funcionarios de primer nivel de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) o en su caso el delegado de la SEP en Guerrero, acuda a resolver la problemática, “porque que hemos enviado oficios sin recibir una respuesta favorable a sus problemas”, reclamó. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados