Gobierno de Toño Gaspar interpone denuncia penal contra la administración de Marco Antonio Leyva, por faltante de vehículos

Compartir

Juan Blanco/API
Reportero

Chilpancingo, Gro. 30 de Noviembre del 2018.(Síntesis de Guerrero).- El Ayuntamiento de Chilpancingo interpuso una denuncia penal en contra de la administración pasada que encabezó el priista Marco Antonio Leyva Mena, por faltante de parque vehicular.

Dicho recurso fue presentado este viernes por la Contraloría Interna Municipal (CIM) ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Son al menos 32 automóviles, entre los cuales se encuentran patrullas y motopatrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), valuados en más de 6 millones de pesos, los que el ex alcalde priista no entregó a la administración de Antonio Gaspar Beltrán.

“Estamos presentando la denuncia para que se determine en este caso el delito que se pueda configurar por esta situación, e incluso también para deslindarnos de los actos o hechos que puedan presentarse al darle un mal uso a esos bienes”, indicó Francisco Javier Ríos Martínez, encargado de despacho de la CIM.

Abundó que las unidades se adquirieron con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), presupuesto que año con año el Gobierno Federal entrega a las autoridades locales para acondicionar sus corporaciones policiacas.

Ríos Martínez adelantó que en días próximos van a presentar una segunda denuncia por faltante de documentación, facturas y escrituras que da soporte a esos bienes.

“Esa documentación no aparece, y de igual forma se está requiriendo a los ex funcionarios para que nos digan en este caso en poder de quién quedaron esos papeles porque es lo que le da respaldo al patrimonio del Ayuntamiento”.

Por su parte, la síndica procuradora Vianey Castorena, quien también acudió a la FGE, dijo que el extravío de patrullas representa un riesgo tanto para el gobierno municipal como para la ciudadanía puesto que podrían estar cometiéndose delitos con ellos.

No obstante, confió en que el parque vehicular sea localizado para reincorporarla a las tareas de seguridad, en caso de las patrullas. En tanto que otras unidades serían utilizadas para labores de servicios públicos. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados