En Costa Grande, trabajadores de Sagarpa inician paro laboral

Compartir

Exigen la salida de la subdelegada Martha Eloina García

Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro. 05 de Noviembre del 2018.- Más de un centenar de empleados de base de las diferentes oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en la región Costa Grande, se instalaron en plantón y paro laboral indefinido para exigir la salida de la subdelegada administrativa en Guerrero, Martha Eloina García.

Los inconformes manifestaron que la funcionaria federal ha aplicado sanciones arbitrarias contra el personal técnico, a quienes entre otras cosas, afirmaron, se les ha suspendido el pago de sus quincenas.

Alrededor de las 09:00 horas de este lunes, los empleados de base de la subdelegación de SAGARPA en el distrito 01 con sede en Atoyac de Álvarez, así como en los municipios de La unión, Petatlán, Tecpan y Coyuca en la región Costa Grande, iniciaron su protestan con un plantón afuera de sus respectivas oficinas.

En Atoyac, alrededor de 20 empleados de base pidieron al Gobierno Federal respeto a sus derechos laborales y, solicitar la destitución de la subdelegada Martha Eloina, acusándola de no respetar los acuerdos para que los trabajadores puedan ofrecer una mejor atención a los productores.

Entre otras anomalías, señalaron a la subdelegada de actuar con favoritismo para algunos trabajadores e incluso para algunos beneficiarios de programas o proyectos.

Por ello señalaron que el paro laboral sería indefinido hasta que se cumplan sus peticiones, porque además, desde el año pasado la subdelegada quitó un subsidio para combustible y pasajes que recibían los trabajadores de base desde hace 25 años para trasladarse a las comunidades. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados