Despiden y retienen salarios de 7 trabajadores del CECyTEG

Chilpancingo cecyteg
Comparte esta nota
Compartir

Juan Blanco/API
Reportero

Chilpancingo, Gro. 22 de Octubre del 2018.(Síntesis de Guerrero).- La dirigencia del Sindicato Democrático del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG), denunció el despido injustificado y retención de salarios de al menos 7 trabajadores, por parte del director general de ese subsistema educativo, Jaime Carmona Huerta.

Los afectados son personal de intendencia, administrativos y profesores, quienes laboraban en planteles de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) en las comunidades de Axixintla, municipio de Taxco de Alarcón; Mozimba, colonia del puerto de Acapulco; Changata, municipio  de Ajuchitlán del Progreso, y Chilapa.

En conferencia de prensa este lunes en Chipancingo, el secretario general de esa organización sindical, Eloy Marcial Lorenzo dio a conocer un sinnúmero de irregularidades cometidas por Carmona Huerta, en el tiempo que ha estado al frente del CECyTEG.

Detalló que sin sustento alguno, el director ha despedido al menos a 7 de sus agremiados, a quienes antes de ser separados, no les fueron depositadas cuatro quincenas que les debían.

A otros trabajadores, afirmó, pretende convertirlos en aviadores, lo cual fue calificado como “el inicio de una guerra de desprestigio” en contra del sindicato.

“La dirección general, en contubernio con el Sindicato Único de Trabajadores (del CECyTEG), están sometiendo a los trabajadores agremiados de nuestra organización sindical, a amenazas, presiones, difamaciones”, indicó Marcial Lorenzo.

Entre otras cosas, el director general de ese subsistema educativo fue acusado de nepotismo, al tener a familiares en diversas áreas administrativas del CECyTEG, así como de atribuir cargas laborales a docentes sin contar con el perfil adecuado.

La dirigencia del Sindicato Democrático exigió al Gobierno estatal y a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), la destitución inmediata de Carmona Huerta así como de la directora jurídica, Alubia Deloya Nava, y del contador Javier Tacuba Salas, acusados de corrupción y malversación de recursos públicos.

Para este martes se prevé que los afectados inicien un paro de labores indefinido y realicen diversas acciones de protesta en la capital guerrerense. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios