Con resguardo policiaco y en autobuses rentados, lleva la SEG maestros a la Sierra

Compartir

Un autobús queda varado a mitad del camino porque se le reventó un neumático

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 15 de Octubre del 2018.- Con resguardo policiaco, en autobuses rentados y con algunos inconvenientes en el trayecto, 250 maestros fueron trasladados de Chilpancingo a la cabecera municipal de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), con la finalidad de restablecer las clases en las comunidades.

Alfredo Bello Salmerón, Delegado de Educación en la Región Centro, expuso que la estrategia fue diseñada para que la semana pasada subieran con 30 maestros, mismo que llegaron a Tlacotepec, y se reactivaron las clases con un total de 150 docentes porque otros viajaron en vehículos particulares hacia sus centros de trabajo.

Este lunes salió otro grupo, de igual forma a bordo de autobuses rentados por el Gobierno del Estado y con resguardo policiaco, por instrucciones del gobernador, Héctor Astudillo Flores, con el objetivo de que se restablezcan los servicios educativos en su totalidad; indicó el funcionario.

“En esta ocasión viajarán alrededor de 250 maestros con los que vamos a cubrir en su totalidad el municipio de Tlacotepec, la cabecera municipal fue cubierta ya desde la semana pasada, pero en esta ocasión vamos a cubrir el 100 por ciento”, dijo.

Reconoció que éstas acciones se llevan a cabo de manera coordinada con los comisarios, padres de familia, presidentes municipales, a fin de no seguir afectando más la educación de los niños, y por consecuencia violentando el Artículo Tercero Constitucional.

Serán alrededor de 100 escuelas las que se estarán reactivando con esta nueva remesa de docentes y poco a poco se restablecerán las clases en comunidades de los municipios vecinos, como Leonardo Bravo, Eduardo Neri, Chilpancingo y San Miguel Totolapan, donde también está presente el fenómeno de la inseguridad.

Hasta en tanto no se restablezcan los servicios de transporte entre Chilpancingo y la Sierra, el gobierno estatal estará proporcionando autobuses rentados y seguridad policiaca, los llevarán a Tlacotepec los días lunes por la mañana y los viernes por la tarde los traerán de regreso a la capital del estado.

Hay otras comunidades donde las familias abandonaron sus hogares, por lo que en esos casos, ya no está en manos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), pero en cuanto regresen, iniciará el trabajo en materia educativa.

José Mendoza Bustos, Supervisor Escolar de la Zona 057 de Telesecundarias, indicó que luego de varias semanas sin clases se han empezado a generar las condiciones, y en el primer viaje ya se pudo observar la reactivación del comercio, parcialmente el transporte y con ello los servicios educativos.

Cabe mencionar que en el transcurso del viaje, uno de los autobuses de la empresa Castro Tours sufrió una avería en un neumático que se reventó y despedazó totalmente, por lo que los docentes quedaron varados a mitad del camino. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados