Bloquean maestros de la Zona 02 de Primaria, avenidas en Chilpancingo

Compartir

Piden regularización de nombramientos

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 15 de Octubre del 2018.- Maestros de la Zona Escolar 02 de Educación Primaria, bloquearon la Avenida de los Insurgentes en Chilpancingo la mañana de este lunes, en exigencia a las autoridades educativas de que ponga orden en los cambios de adscripción, donde se está cometiendo una serie de irregularidades.

Unos 50 docentes de esta zona escolar ubicad en el centro del estado, se plantaron alrededor de las 10:00 horas en esta avenida para exigir una mesa de trabajo con representantes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para que regularicen cambios de adscripción.

Docentes y administrativos, señalaron que hace algunos meses se dieron por lo menos 23 movimientos en esta zona escolar, y hasta ahora sólo cuentan con una constancia de cambio provisional, la cual no tiene ninguna validez ante el Gobierno Federal, de quien depende la nómina educativa.

Esta situación expuso el representante de la zona, Alberto Rodríguez, afecta no sólo a los que fueron movidos de sus centros de trabajo, sino a todos los que conforman la zona, debido a que no cuentan con documentación que los avale ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Estamos requiriendo los cambios de adscripciones de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero, porque tenemos un nombramiento provisional nada más y ese no sirve para fundamentar un acto de insubsistencia laboral o también retención de pagos”, dijo.

Señaló que el Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) está requiriendo ya los nombramientos definitivos, y la SEG no ha respondido a dichos requerimientos.

Esta situación, dijo, no sólo se está dando en la Zona Escolar 02, sino en todo el estado, lo que daría como resultado que cientos de maestros estén en la incertidumbre laboral, además de que la mayoría de estas irregularidades fueron cometidas con maestros que se encuentran frente a grupo.

Llamaron a la Comisión Mixta de Cambios, a subsanar estas irregularidades, y respetar el Contrato Colectivo de Trabajo, y que en cuanto antes se entreguen los nombramientos debidamente regularizados. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados