Padres de familia toman la escuela primaria Cuauhtémoc, en Chilapa

Compartir

Exigen la destitución de su director

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 11 de Octubre del 2018.- La mañana de este jueves, padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc, ubicada en la cabecera del municipio Chilapa, tomaron la institución para exigir la destitución del director, Francisco Javier Mendoza López.

La tarde de este jueves ante la falta de respuesta de Juana Pineda Jaimes, jefa del sector 019 de primarias en el municipio, unos 50 padres de familia decidieron tomar la escuela y pegaron cartulinas en el portón del inmueble.

“Exigimos sustituir al director por problemas de la escuela que no sean resueltos. Exigimos maestro para el 1 C, que sea federal. Exigimos maestra responsable federal. Exigimos que los intendentes cumplan y desempeñen su labor y traten a los padres de familia y alumnos con respeto”; se leía.

Posteriormente llegó Fortino Ramírez quien dijo ser supervisor de la zona y atendió a los padres de familia, sin embargo no se llegó a ningún acuerdo.

El director ahí presente, el supervisor y una comisión de padres de familia pasaron a ver cómo estaban las instalaciones de dicha primaria, donde constataron que los intendentes no hacen bien su trabajo, teniendo los baños sucios así como algunas aulas.

Mientras la comisión estaba corroborando las condiciones en que se encontraba el plantel educativo, un grupo de padres que se encontraba afuera cuidando la puerta, señaló que el director ya no tiene voz de mando: “de que se lleva bien con los intendentes ellos hacen lo que quieren, incluso no lo obedecen”.

De la misma manera dijeron que la maestra que tiene a cargo el grupo de primer “C” falta mucho a clases y el director hace caso omiso.

Una de las vendedoras de comida de la escuela reveló que haya clases o no, en la institución educativa la dirección les cobra 180 pesos diarios. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados