Boicotea Juez proceso penal de Gonzalo Molina; ha suspendido audiencia en tres ocasiones

Compartir

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 11 de Octubre del 2018.- Por tercera ocasión, la audiencia y careo del líder de la Policía Comunitaria de Tixtla, Gonzalo Molina González, fue suspendida por el juez que lleva el caso. Ante ello, abogados y activistas que siguen de cerca el proceso, acusaron que se trata de un boicot.

Las primeras dos audiencias que se llevarían a cabo en el Juzgado de Tixtla, fueron suspendidas bajo el argumento de que no había condiciones de seguridad para el traslado del procesado al ponerse en riesgo su integridad física, así como la de los propios elementos de la Policía Estatal.

Ante tal situación, determinaron que la audiencia se llevara a cabo bajo el sistema tecnológico de video-conferencia en el Centro Penitenciario de esta Ciudad Capital, o que en apoyo a esta autoridad jurisdiccional se desahogue por el Juzgado de Primera Instancia en turno del Ramo Penal del Distrito Judicial de los Bravo.

Tanto Gonzalo Molina como sus defensores, rechazaron la propuesta de que su caso se desahogara en el Distrito Judicial de los Bravo, por lo que se había determinado que sería mediante video-conferencia, a la cual se había dado cita este jueves, sin embargo por falta de equipo de video no pudo realizarse.

Los representantes de Gonzalo Molina manifestaron que era responsabilidad del Juzgado disponer del equipo necesario para efectuar la audiencia y el careo bajo esta modalidad, lo cual está fundamentado en el artículo 42 del Código Procesal Penal, por lo que consideran que se trata de un boicot por parte de las autoridades judiciales.

Incluso la notificación entregada al indiciado, señala a la letra: “gírese oficio a la Dirección de Informática del Tribunal Superior de Justicia del Estado para el efecto de que ordene a quien corresponda la preparación de la diligencia a través de la video-conferencia”.

Molina González estuvo presente a la hora que se le había indicado en la notificación, a las 11:00 de la mañana, y permaneció algunos minutos en la ventanilla del juzgado pero no se dieron las condiciones y tendrá que esperar nuevamente otra fecha.

El promotor de la policía comunitaria se encuentra preso desde el 06 de noviembre de 2013, acusado por los delitos de lesiones, privación de la libertad personal, robo específico y terrorismo, en agravio de ex servidores públicos del Ayuntamiento de Tixtla.

Desde entonces ha estado preso en penales federales y actualmente en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo. (Agencia Periodística de Investigación)

Área de archivos adjuntos
17 mensajes suprimidos en esta conversación. Puedes ver los mensajes o eliminarlos definitivamente.

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados