Obtienen síndicos y regidores de Chilpancingo casi 2 mdp trimestrales, tan solo de gestoría y compensaciones

Compartir

Se queja regidor Omar Chavarría que este recurso no se les ha pagado desde el regreso de Marco Leyva

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 25 de Septiembre del 2018.- Tan sólo por los conceptos de gestoría y compensaciones, regidores y síndicos de Chilpancingo obtienen en conjunto alrededor de un millón 800 mil pesos trimestrales; reveló el regidor perredista Omar Chavarría Obeso.

El hijo del extinto diputado Armando Chavarría, fue entrevistado vía telefónica en el noticiero radiofónico de “Capital Máxima”, donde habló de la situación financiera por la que atraviesa el municipio en la recta final de su gestión, con el priista Marco Antonio Leyva Mena al frente.

En un primer momento, el joven político advirtió que se vive una situación bastante complicada en el Gobierno Municipal, donde los síndicos y regidores han pasado situaciones penosas y lastimosa, igual que todo el municipio.

Dijo que desde hace tres meses que regresó Marco Leyva a la administración pública municipal, al resto del cabildo le ha sido “imposible” reunirse con él, y que la comunicación que han tenido “ha sido muy limitada”.

Entre otras cosas, dijo que a los regidores no se les ha informado si se está dejando el recurso correspondiente a la actual administración para el pago de aguinaldos de los trabajadores, esto a pesar de que el cabildo le ha pedido una sesión en la que este presente el Secretario de Finanzas.

Negó que los regidores estén solicitando un bono de salida al presidente municipal, rumor que se ha regado entre los pasillos del Ayuntamiento y que, de acuerdo a Omar Chavarría, han circulado los propios secretarios de despacho.

“No estamos pidiendo ningún tipo de bono, inclusive nuestras quincenas se nos han dejado de pagar y nosotros no lo hemos sacado a la luz pública porque creo que no es momento de entrar en un conflicto político porque Chilpancingo merece otro tipo de política. No estamos aquí por los pesos”, aseguró.

Además de sus quincenas, precisó, desde hace tres meses que regresó Marco Leyva no se les han depositado sus recursos por concepto de gestoría y compensación, aunque no mencionó cuanto le corresponde a cada regidor por cada uno, y el salario que perciben.

Lo que si reveló es que en conjunto, doce regidores y dos síndicos reciben alrededor de 800 mil pesos de forma trimestral, ya que esta es la cantidad que se ha acumulado desde que se les dejo de pagar, un monto similar que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) le retiró al Gobierno Municipal, y que estaban destinadas para obras de agua potable para la colonia Jardines de Zinnia.

Omar Chavarría expuso que la última quincena que se les dio fue la que dejó programada el alcalde suplente, Jesús Tejeda Vargas, y desde entonces, les ha quedado pendiente el pago por este concepto, además del de gestoría y compensaciones.

“A su salida (de Jesús Tejeda) no hemos recibido el pago de la parte de la gestoría y la compensación que sumado por todos los ediles y en estos meses que han sido, pues bien podría ser la cantidad que está solicitando el alcalde Marco Antonio Leyva a la CAPASEG, y pues esa obra podría haberse realizado con la gestoría de todos los ediles”, señaló.

“Es una suma muy similar con la que funcionan las regidurías y las sindicaturas, que no se nos ha dado en estos tres meses, y eso por Ley les corresponde a los síndicos y regidores”, remató. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados