No cesan los bloqueos, a siete días de que Marco Leyva deje la alcaldía 

Compartir
*** Trabajadores de Capach exigen sueldos y prestaciones atrasadas 
 
Juan Blanco/API
Reportero
 
Chilpancingo, Gro. 24 de Septiembre del 2018.(Síntesis de Guerrero)- Las protestas y bloqueos en la capital guerrerense no cesan, a siete días de que culmine formalmente la administración que encabeza Marco Antonio Leyva Mena.
Este lunes, Trabajadores eventuales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) se apostaron en las avenidas Ignacio Ramírez y Juan Álvarez, para exigir el pago de sus sueldos semanal y quincenal.
Fueron al menos 30 empleados de esa paramunicipal los que alrededor de las 10:00 de la mañana, decidieron obstaculizar el tránsito vehicular sobre esas vialidades principales que conectan el centro con el mercado, generando por varias horas un intenso caos vial y molestia entre los usuarios del transporte público.
En entrevista, uno de los manifestantes de nombre Omar Alonso León, dijo que el presidente municipal y el director de ese Organismo Público Descentralizado (OPD), Noé Samuel Pérez Santiago, se niegan a depositarles sus sueldos que van desde los mil hasta los dos 2 mil pesos.
Pero no sólo sus sueldos no les han solventado a los más de 70 trabajadores eventuales de la CAPACH, sino también sus prestaciones correspondientes al periodo 2012-2018, tales como: prima vacacional, retroactivos, despensas, bonos del día del servidor público y despensas, las cuales ascienden a más de 800 mil pesos.
“Lo que estamos pidiendo al señor presidente es que nos pague por los menos la prima vacacional de mil 500 pesos (del mes de julio de este año), nuestro sueldo semanal, y para algunos de mis compañeros, la primera quincena de este mes”, dijo.
Alonso León lamentó que el alcalde priista los trate de esa manera por no ser sindicalizados, pues aseguró que a quienes sí pertenecen a alguna agrupación, obtienen sus sueldos en tiempo y forma.
Al ser consultado más tarde, el representante de los empleados eventuales de ese OPD, informó que una comisión de la cual formó parte se reunió en el Ayuntamiento, con el secretario particular de Marco Leyva, Fabián Jasiel Yáñez García.
Sin embargo, éste no les resolvió ninguna de sus peticiones y les dijo que dejaran libres las avenidas o de lo contrario serían demandados.
Cabe mencionar que hasta las 15:00 horas de este mismo día, los empleados de la CAPACH mantenían su bloqueo. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados